Más de 5 mil inscribieron precandidaturas congresuales en el PLD

San Domingo RD.- Más de cinco mil precandidatos a puestos congresuales y municipales se han inscrito en la Comisión Nacional Electoral del Partido

San Domingo RD.- Más de cinco mil precandidatos a puestos congresuales y municipales se han inscrito en la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana -PLD-, para participar en las primarias del próximo 6 de octubre.

Desde el pasado viernes el partido morado inscribió a quienes aspiran a un puesto en el Congreso Nacional y los ayuntamientos.

«Hasta el día de hoy rondan los más de 5 mil precandidatos, pero hoy es un día crucial donde creo que mayormente se van a inscribir», dijo César, Prieto, miembro de la Comisión Electoral del PLD.

De acuerdo con algunos dirigentes, el proceso provocado una gran movilización de las bases del partido.

«Las noticias que nos llegan es que ha habido una participación masiva de todo el partido, se ha inscrito todo el mundo con los reglamentos que nos han solicitado, incluyéndome a mí» apuntó la diputada Mirna Tejada.

La celebración de primarias, en el caso del PLD con padrón abierto, ha dado lugar a que caras nuevas puedan incursionar en la política.

A partir del 7 de julio queda abierta la precampaña con miras a las primarias que se celebrarán el próximo 6 de octubre.

Posted in Destacado, País, Panorama, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas