Santiago. El cierre de una estación de bomberos, unido las deserciones en otras locales dificulta la labor que deben ejercer los integrantes del cuerpo de bomberos en Santiago.

Debido al bajo salario, desde hace ocho años, aproximadamente 182 bomberos han decidido desertar para pasar laborar en el sistema del emergencia 911 o en otras posiciones de trabajo fuera de su área.

La pasada semana, el Patronato de Ayuda al Cuerpo de Bomberos de Santiago, informó del inminente cierre de la subestación de bomberos ubicada en Tropigas en la avenida Estrella Sadhalá frente al sector la Lotería, debido al mal estado de equipos y falta de personal técnico. La estación lleva ya 12 años ofreciendo el servicio.

Loan Castillo, director ejecutivo del patronato, no se puede permitir el cierra de esta subestación número 5, debido a la importancia para el sistema operativo de la ciudad.

Castillo pidió a la Alcaldía y a los ejecutivos de Tropigas ponerse de acuerdo y arreglar el camión dañado desde hace más de seis meses y nombrar los bomberos que hacen falta.

Los directivos del patronato denuncian que desde la gestión de Gilberto Serulle comenzó una estampida de bomberos por el bajo salario que devengan.

En la actualidad, la mayoría de bomberos devengan un salario de RD$6,500 pesos mensuales.

“Actualmente, la estación central y subestaciones de los bomberos de Santiago cuentan con un personal de 58 bomberos”, reveló Loan Castillo.

El Grupo Martí entregó en mayo del 2007, la subestación de Bomberos, ubicada en la avenida Estrella Sadhalá. El municipio de Santiago de los Caballeros cuenta con la estación central ubicado en el casco urbano de la ciudad, la sub estación de Nibaje, que prácticamente apenas cuenta con algunos integrantes del cuerpo bomberil. Las otras dos son Cienfuegos y Gurabo, que desde hace años vienen reclamando una mejoría en sus espacios.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas