Héctor Acosta “El Torito” celebró por todo lo alto sus 28 años en la música, con un concierto en el que interpretó la mayoría de sus éxitos en diferentes géneros, como merengue, bachata, salsa, boleros, sin dejar de lado las rancheras.

“Los 28 de El Torito”, título de la fiesta que inició a las 12:00 de la noche del viernes ante un público que respondió positivamente a la invitación en Hard Rock Live Santo Domingo, se extendió por dos horas y 40 minutos. Allí, los presentes cantaron, bailaron y se abrazaron a la nostalgia de sus inolvidables éxitos y a las nuevas propuetas que lo mantienen como una de las figuras más importantes de la industria discográfica dominicana.

“Estoy orgulloso, primero de Dios, de mi familia, de mis fans, de mi orquesta, de mi equipo de trabajo, pero, sobre todas las cosas, desde que empecé a darme cuenta que las cosas se van tornado ‘A pasito lento’”, fueron las primeras palabras del cantante.

Tras la interpretación de “Quizás sí, quizás no”, “Menos que nada”, “Melina”, Mi niña” y “Enamorado”, entre otros, Héctor Acosta le rindió un homenaje en tiempo de bolero a “Los Toros Band”, orquesta donde nació como artista. Antes, subrayó que “el agradecimiento es la memoria del corazón”.

“La única palabra que me sale de la boca cada vez que me hablan de Los Toros Band es agradecimiento eterno. Hoy se lo voy a hacer a ustedes con esos temas que fueron fenómenos de popularidad en mi voz, pero todo el crédito para Gerardo Díaz, (El Toro) y para su hermano Juan Pablo, un popurrí de boleros chulísimo”, presentó el cantante antes de recibir el aplauso de la gente.

De amor y algo más

Tal y como lo dijo El Torito, fue una noche dedicada al amor, al desamor, a la amistad, a los sentimientos en sentido general. “Vamos a vivir la vida, pero enamorados siempre”, indicó.

Bajo la producción de la empresa Sarcos-Ledezma (de los empresarios Daniel Sarcos y Javier Ledezma), el merenguero también hizo un aparte para rendirle un homenaje a su fallecido colega Benny Sadel con la interpretación de algunas de sus canciones más populares, las cuales fueron acompañadas de videos de quien hiciera famosa la frase “Majao majao”.

“Que se vaya”, “Qué pasará” y “Maldita seas”, entre otras fueron los temas del artista que murió en el 2015 afectado de leucemia. Previo a cantar “Compadre Pedro Juan”, el artista lo presentó a lo comunidad extranjera que se dio cita al lugar como un tema que “representa la dominicanidad y que tuvo el privilegio de grabarlo” para que su carrera marcara un antes y un después de esa canción. “Esto es merengue”, subrayó orgulloso.

Además, incluyó “El calor” de Wilfrido Vargas, de 1976, y concluyó la celebración a las 2:40 de la madrugada del sábado, a ritmo de sus inolvidables “El mujerón” y “La quiero ver”, para dejar la pista encendida.

Defiende a Romeo Santos por ataques

Durante la velada, Acosta no quiso dejar ningún cabo suelto. También hizo un paréntesis para defender al bachatero Romeo Santos de los ataques que ha recibido tras un comentario que éste hizo de su dominicanidad. Dijo que respeta y admira mucho al intérprete de “Imitadora” y llamó a la población a valorar el talento dominicano sin importar donde se encuentre. “Lo importante es que cada vez que salen al escenario enarbolan la bandera dominicana, y yo creo que eso no tiene precio, eso es lo más importante que podemos tener los dominicanos”, exhortó.

Posted in A & E, Destacado, GenteEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas