La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), junto a miembros del Ministerio Público y apoyada por agencias de inteligencia decomisó la madrugada del domingo 444 paquetes de cocaína, así como un arsenal de armas de alto calibre en la provincia de El Seibo.

Según el vocero de la institución, Carlos Devers, después de varios operativos y allanamientos simultáneos realizados en el municipio de Miches, la droga fue encontrada en la calle María Trinidad Sánchez sin número debajo de un establo en un depósito, en donde también se hallaron otras seis porciones grandes de la sustancia.

En la operación se incautaron además, seis fusiles, un AK -47 y cinco M-16, dos pistolas marca Glock, once cargadores, más de 400 municiones de distintos calibres, pertrechos, una máquina de empaque al vacío, entre otras evidencias.

En otra interdicción, las autoridades ocuparon en la calle Padre A. Morel, del sector Santa Cruz, cinco vehículos, dos buggies, cuatro motocicletas y dos jet sky, entre otras propiedades.

Devers informó que por el hecho hay dos personas arrestadas de nacionalidad dominicana, cuyos nombres no ofreció y aseguró que activan la persecución de otros integrantes de esta red de narcotráfico internacional para ponerlos a disposición de la justicia.

“Las autoridades han redoblado en todo el territorio nacional los esfuerzos para continuar enfrentando con determinación el narcotráfico y el crimen organizado”, aseguró.

Según el funcionario con esta operación las autoridades han asestado un duro golpe a las redes que intentan utilizar el territorio dominicano para sus actividades ilícitas.

Asimismo, informó que los 444 paquetes de la sustancia fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.

Se presume que la cantidad de droga decomisada por las autoridades dominicanas está valorada en RD$250 millones aproximadamente.

Hace seis días decomisó 120 paquetes de cocaína

Hace apenas seis días, la DNCD decomisó 120 paquetes presumiblemente de cocaína, en Santo Domingo Este. Los imputados, un colombiano, un venezolano con documentos de identidad brasileña y dos dominicanos, fueron arrestados momentos en el que se disponían movilizar a uno de los vehículos, tres maletas y dos bultos, en cuyo interior se encontraron los paquetes de la sustancia próximo a la entrada del Aeropuerto Internacional de las Américas.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas