INTEC dedica una semana para reconocer a sus docentes y colaboradores destacados

SANTO DOMINGO. Con el concepto “Semana del Mérito en la Colmena”, el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) reconocerá con una serie de eventos a sus docentes y colaboradores, por la labor que realizan en la formación de profesionales de excelencia.

SANTO DOMINGO. Con el concepto “Semana del Mérito en la Colmena”, el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) reconocerá con una serie de eventos a sus docentes y colaboradores, por la labor que realizan en la formación de profesionales de excelencia.

El programa de actividades, que se desarrollará desde el 1 al 5 de julio, incluye la entrega de la Distinción Profesor Emérito al doctor Miguel J. Escala, por sus notables méritos académicos, contribuciones institucionales, a la educación superior, y atributos éticos y morales. El doctor Escala, pasado rector del INTEC durante el periodo 2005-2011, será la primera persona en recibir este reconocimiento en los 46 años de fundación de la universidad.

Detalles de la Semana del Mérito en la Colmena

La Semana del Mérito en la Colmena iniciará con la entrega de Reconocimiento a la Permanencia, que enaltece a los colaboradores por el tiempo ininterrumpido de servicio en la institución. En el evento, un total de 20 docentes y colaboradores recibirán broches de plata, oro, y oro con diamantes, por sus 10, 20, 30 y 40 años de labor ininterrumpida en INTEC.

El miércoles 3 de julio se realizarán los actos “Colmena Destacada” y “Colaborador Destacado”, en que serán reconocidos los equipos temporal y permanente de mayor contribución durante el año 2018; al tiempo que se resaltará a los colaboradores por su excelencia en las categorías Servicio, Compromiso y Proactividad.

Durante el Día del Maestro, que se celebrará el jueves 4 de julio, 26 docentes recibirán el   Reconocimiento al más alto Índice de Desempeño Docente 2018-2019; otros 38 profesores ingresarán a Carrera Académica, con la que el INTEC reconoce y valora su trayectoria profesional, exaltando sus méritos y competencias académicas. Adicionalmente, se premiará a un docente que mostró evidencias de un quehacer transformador enfocado en el aprendizaje, con el Reconocimiento a las Buenas Prácticas.

Datos del doctor Miguel J. Escala, Profesor Emérito del INTEC

El doctor Miguel J. Escala fue rector del INTEC para el período 2005-2011.  Es licenciado en Psicología (Magna Cum Laude-UASD), obtuvo un diploma de Posgrado en Psicología Educativa en INTEC, además posee un doctorado y una maestría en Educación Superior, cursados en The Pennsylvania State University, University Park.

Es editor de la revista Ciencia y Educación del INTEC. En el 2006 fue reconocido con el Premio de Alumni Fellow de Penn State. En 2011 se le otorgó la Medalla de Honor por su contribución a la educación en Ingenierías, por parte de la red internacional LACCEI.

Su labor magisterial, de más de cuatro décadas, inició en el Colegio Dominicano de la Salle, y se ha desempeñado como profesor de grado y de postgrado en reconocidas universidades del país, entre ellas el INTEC, PUCMM, UCATECI y la UASD. Ha sido consultor para diversos proyectos educativos nacionales e internacionales y fungió comoDirector Ejecutivo del Instituto de Gestión y Liderazgo Universitario (IGLU) de la Organización Universitaria Interamericana (OUI).

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas