Rescatan a dos menores víctimas de explotación sexual

Policía Nacional rescató a dos menores de edad y a una joven de 18 años, que desde hacía tres años eran explotadas sexualmente en un bar

Santo Domingo.-Policía Nacional rescató a dos menores de edad y a una joven de 18 años, que desde hacía tres años eran explotadas sexualmente en un bar en la comunidad de San José de Las Matas, en Santiago de los Caballeros.

Según el informe policial, la intervención se realizó en el bar La Guácima del referido sector, donde fue detenida la señora Ramona Milagros Cruz Reyes, de 33 años, propietaria del establecimiento.

De igual forma, también fueron detenidos para fines de investigación a 21 hombres que se encontraban en el establecimiento en el momento de la intervención.

Asimismo, el informe detalla que las autoridades ocuparon libretas con notas sobre las salidas de las jóvenes, dinero en efectivo, preservativos, armas blancas y un cigarrillo de marihuana.

Las dos adolescentes y la joven de 18 años, rescatadas, fueron llevadas a un centro de atención a víctimas de trata y explotación sexual para ser evaluadas física y psicológicamente.

El organismo policial llevo a cabo el rescate, a través Departamento de Trata y Tráfico de Personas de la institución, a cargo de la coronel Francia A. Hernández Pérez, y la fiscalía de Trata y Tráfico de Santiago de los Caballeros, con la colaboración de la ONG Misión Internacional de Justicia (IJM).

La propietaria del establecimiento fue puesta de inmediato bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas