Santiago. El Patronato Nacional de Ciegos, filial Santiago, realizó la cuarta versión de su “Tarde de Té de Verano” en el Santiago Country Club, donde se colocaron sesenta mesas ambientadas con diferentes motivos.

Los fondos obtenidos del evento sustentarán el programa de asistencia en salud, de prevención y cirugías a personas ciegas de escasos recursos económicos.

Julio Ángel Cruz, presidente de la junta directiva de la filial Santiago del Patronato Nacional de Ciegos, informó que en los últimos tres años se han realizado 450 cirugías y más de cuatro mil 500 consultas. Además, promedian 150 cirugías por año y mil 500 consultas populares.

Consideró, que “la limitación de recursos no puede, ni debe ser una causa que impida a una persona recuperar la vista y otras a perderla. Esta es la razón por la que hacemos esta actividad”.

Cruz agradeció a Dios, y las anfitrionas, patrocinadores, artistas y voluntarios del patronato, que por cuarto año consecutivo apoyan “esta noble actividad, cuyos fondos recaudados serán destinados a la prevención del avance de la ceguera en nuestra región”. Asimismo, destacó la colaboración voluntaria de los artistas identificados con esta causa.

El escenario de la actividad benéfica, lo inauguró la cantante lírica Janette Márquez, quien afectada de glaucoma congénito perdió la vista a temprana edad. En el evento, también participaron la orquesta de Sergio Vargas, el grupo FrankOs y el saxofonista Jorge Zouian.

La dirección del patronato la integran Julio Cruz Ferreira, Sofía Castillo de Reyes, Ada Sang de González, José Manuel Antuñano, Fabiola de Devárez, Joanny Fernández, Carmen Hernández, Juan Carlos Rodríguez, Marta Pelayo, Jacqqueline Minier y Rosa Cuesta.

Posted in SocialesEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas