El presidente de la comisión especial que tendrá a su cargo la selección de las ternas para escoger al Defensor del Pueblo, Plutarco Pérez, informó que 34 personas se inscribieron para postular por la posición.

Pérez lamentó el poco interés que ha despertado en la población esta convocatoria y consideró que se debe a que la posición es fundamentalmente para una persona con vocación de servicio.

La Cámara de Diputados dio un plazo de 30 días para que los ciudadanos interesados en la posición depositaran la documentación para ser evaluados. Ayer a las 4 de la tarde concluyó el plazo.

El diputado agregó que la comisión tomará los expedientes y organizará la metodología para la selección. Adelantó que se estarán realizando vistas públicas y entrevistas a los postulados.

PC demanda transparencia

Participación Ciudadana expresó que la Cámara tiene el deber de evaluar con transparencia y en observancia a los mandatos de la Constitución y la Ley 19-01 para la escogencia del Defensor del Pueblo y sus adjuntos.

“El artículo 5 de la referida ley, establece dentro de los requisitos para optar por estas funciones públicas, tener una reconocida solvencia moral y profesional; y poseer amplios conocimientos de la administración pública y de la gestión gubernamental, por lo cual invitamos a este órgano legislativo a realizar una evaluación transparente y fundamentada en méritos, que fortalezca la institucionalidad democrática”, sostuvo el Consejo Nacional de PC.

Ayer una Comisión de representantes de organizaciones de consumidores, propuso a la ex directora de Pro Consumidor, Altagracia Paulino. Asimismo se postuló el presidente del Comité Dominicano de los Derechos Humanos, Virgilio Almánzar, otras organizaciones propusieron a Antonio Cruz Jiminián.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas