La selección buscará cambiar el color a la única medalla conquistada en los Juegos Panamericanos de Toronto en 2015

Para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, un total de 88 atletas (44 hombres y 44 mujeres) de 18 países tomaron participación en las competencias de bádminton. La República Dominicana, en ese entonces, estuvo representada por cuatro miembros. Esa actuación tuvo como resultado una medalla de bronce, obtenida en dobles masculino. William Cabrera y Nelson Javier fueron los responsables de ese éxito. Ir más allá de ese color de presea es la encomienda que tiene la selección, que, para esta ocasión, estará compuesta, además de Javier y Cabrera, por Bermary Polanco, Nairobi Jiménez, César Brito y Claritza Pie. “Es una responsabilidad grande la que tenemos para estos juegos”, dijo Javier, quien tiene 14 años como integrante de la selección de bádminton. “Subirle el color a la medalla que ganamos en Toronto es nuestro objetivo y para eso no hemos descansado en la rutina de trabajo que llevamos a cabo en la actualidad”, agregó.

En la actualidad, la Federación Dominicana de Bádminton (Fedobad), que preside el comunicador Generoso Castillo, trabaja de manera incansable para revertir esos resultados en los venideros Juegos Panamericanos de Lima, gracias al aumento de cupos (seis) logrados en el clasificatorio celebrado en marzo pasado en Perú. Es precisamente en la pareja compuesta por Javier y Cabrera, que existe la posibilidad de que ese cambio se dé por la experiencia que ambos tienen en este tipo de certamen.

“Las posibilidades en ellos dos son mayores”, sostuvo Castillo. “La veteranía de ambos nos llevará a cumplir con ese cometido. Pero esas esperanzas también podrían recaer en Brito y Bermary en mixtos”, agregó el federado.

En la actualidad, el dúo Javier-Cabrera ocupa el puesto 155 en el escalafón mundial de dobles masculino de la Federación Internacional de Bádminton, mientras que la dupla César Brito-Reimi Cabrera Rosario, el lugar 418. En dobles mixto, Brito-Polanco se ubica en el lugar 158, y Javier-Jiménez en el 161.

En dobles femenino la pareja integrada por Jiménez-Polanco se encuentra en el puesto 119 a nivel mundial. “Desde ya estamos trabajando fuerte para este compromiso que se repite otra vez en mi carrera. En 2015 estuve en Toronto y no pude lograr el objetivo”, dijo Polanco, quien cayó en cuartos de final ante la estadounidense Jamie Subandhi 21-13, 21-6, respectivamente.

Las competencias de bádminton en los juegos de Lima están programadas para desarrollarse del 29 del presente mes al cuatro de agosto. La selección de esa disciplina partirá hacía el país suramericano dos días antes de los encuentros y estarán de regreso a suelo patrio el cinco de agosto próximo.

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas