Santiago. La reducción de las muertes violentas no ha logrado que esto se transfiera en una disminución de robos y atracos en esta provincia, donde cada día reportan entre ocho y diez casos.

De los homicidios que se han registrado en medio de hechos de la delincuencia, como son las muertes de taxistas, las autoridades policiales y del ministerio público no han logrado dar con los responsables de esos crímenes. Mientras el fin de semana, varias personas resultaron con heridas en hechos ocurridos en Villa González, Gurabo y Canabacoa.

En un salón de belleza de la calle 10 del sector el Paraíso, desconocidos penetraron al lugar y despojaron a los que se hallaban en su interior de dinero y celulares. Mientras que en la comunidad Las Lavas en Villa González, delincuentes armados que perseguían a un mensajero, la emprendieron a tiros, impactado a tres persona que se encontraban cercanos a un estadio de béisbol y softbol.

Entre los impactados figuran José Octavio Hiraldo y el pelotero David Salcedo, en tanto que el mensajero aún sin identificar, presenta heridas en el cuello y una pierna que lo mantienen en estado delicado. El hecho de sangre ocurrió a la 1:00 de la tarde el pasado domingo. En otro hecho en una estación de combustible ubicada en la comunidad de Canabacoa, del municipio de Puñal, un vigilante resultó herido a manos de delincuentes.

La pasada semana, el taxista Melquíades Paulino González, de 50 años y quien manejaba de la unidad 388 de taxi familiar, fue hallado en un canal de riego en la localidad La Delgada en La Ciénaga y presentaba signos de violencia, heridas de arma blanca y de fuego.

El pasado 31 de mayo fue hallado sin vida el también taxista Marino Perdomo en una alcantarilla en Jacagua al medio. Este era la unidad 37 de Gacela taxi. De acuerdo a los informes de las autoridades, en el período enero-junio de este año, se han registrado 40 muertes violentas en esta provincia, es decir la más baja de los últimos años.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas