“#Emprende: una guía para ciudadanos de a pie” incluye todos los temas que deben considerarse a la hora de dar el primer paso para iniciar y mantener con éxito un negocio propio.

Santo Domingo.- Emprender es un verbo que ha marcado tendencia al menos en la última década en nuestras sociedades.

Respecto a este tema se han hecho múltiples conferencias, charlas y paneles. También fueron creadas instituciones de apoyo y formación en la mayoría de los centros de estudios superiores e incluso programas de televisión en formato “reality show” andan buscando la próxima gran idea emprendedora.

La realidad es que a nivel regional las acciones de emprendimiento están cada día más alejadas de los ciudadanos que viven en zonas vulnerables, según un estudio publicado por el Instituto de Industria de la Universidad Nacional de General Sarmiento.

Sin embargo, poco se ha escrito sobre adaptar las experiencias al campo local, tomando en cuenta las experiencias favorables y desfavorables al respecto. Algo parecido es lo que ha motivado al empresario tecnológico Arturo López Valerio a escribir el libro “#Emprende: una guía para ciudadanos de a pie” que hoy ve la luz.

La publicación tiene como objetivo fundamental contribuir para lograr un cambio de mentalidad en las mipymes dominicanas y al mismo tiempo aportar al fortalecimiento de la cultura emprendedora y la democratización del emprendimiento en la República Dominicana.

El titulo inaugura la colección Startups Academy Colombo-Dominicana y planifica convertirse en guía básica para los ciudadanos que quieren iniciarse en el mundo de los negocios, describiendo algunas experiencias vividas por emprendedores para nuevos emprendedores.

Con casi veinte años de experiencia en el emprendimiento tecnológico, Arturo López Valerio brinda consejos a través de una conversación inicial con una cajera de un establecimiento que le manifiesta interés de iniciar su propio negocio.

López Valerio incluye en “#Emprende” varios consejos didácticos que servirán de primera ayuda para el público interesado la ardua tarea de iniciar y mantener con éxito un nuevo negocio en República Dominicana.

“Desde escribir un plan de negocio hasta trabajar con presupuestos reducidos”, incluye todos los temas que deben considerar a la hora de dar el primer paso para su propio emprendimiento.

Consta de trece capítulos, en un lenguaje llano y directo y una terminología que no confundirá al emprendedor inexperto, pero también servirá a los ya iniciados en reforzar ciertos aprendizajes que se van perdiendo en el camino.

Esta publicación se efectúa bajo los auspicios de Tabuga y el soporte metodológico de Startups Academy Colombo-Dominicana.

 

Sobre Arturo López Valerio

Arturo López Valerio es pionero en Cloud Computing, eCommerce, Marketing Digital y el desarrollo de proyectos de alto tráfico en República Dominicana.  Desde el 2011 opera en TABUGA, empresa que se dedica al fomento del conocimiento, la tecnología e innovación para la transformación y avance del crecimiento empresarial; llegando a desarrollar comunidades digitales, estrategias de marketing digital y emprendimiento con alcance de más de un millón de dominicanos.

En 2010, fue designado como Experto Nacional para la República Dominicana por la WSA (World Summit Award) —la iniciativa de la ONU y su Alianza Global para las TIC y el desarrollo (GAID), que hace hincapié en la diversidad e identidad cultural, la creación de contenidos informativos variados y la digitalización del patrimonio educativo, científico y cultural.

www.arturolopezvalerio.co

Posted in Ciencia y Tecnología, Destacado, GenteEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas