El Consejo Municipal de Nogales aprobó una resolución para pedir al Gobierno federal el retiro del alambre de púas que fue instalado en la valla.

Sombras de migrantes retenidos en una estación de El Paso, Texas, el 28 de marzo de 2019.

Un ciudadano mexicano que intentó cruzar a EE.UU. a través de la valla fronteriza de Nogales, ubicada entre Sonora y Arizona, falleció el domingo tras caer y quedar seriamente herido.

El pasado 18 de junio, un hombre de 47 años de edad escaló la valla en la ciudad fronteriza de Nogales (noroeste de México), pero cayó a territorio estadounidense con serias lesiones en la cabeza y el brazo derecho.

El ciudadano mexicano fue encontrado inconsciente y seriamente herido, por lo que fue ingresado a cirugía para tratar de drenarel líquido de su cerebro, pero murió el domingo pasado, de acuerdo con el Washington Times.

La instalación de alambre

En febrero pasado, el Consejo Municipal de Nogales aprobó una resolución para pedir al Gobierno federal el retiro de un tipo de alambre de púas, que fue instalado en la totalidad del muro fronterizo.

La resolución advertía que el alambre, instalado por el Ejército estadounidense en la valla fronteriza, dañaría o mataría a cualquiera que escalara el muro, según publicó la agencia AP.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP, por sus siglas en inglés) respondió que el alambre de púas se agregó después de una solicitud de apoyo adicional en «áreas urbanas de alto riesgo comúnmente explotadas por organizaciones de contrabando».

Posted in Destacado, Internacionales, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas