Soleado
Soleado

Pronóstico.- En la República Dominicana permanecen los efectos de una circulación anticiclónica, y abundantes partículas de polvo del Sahara.  Ambas condiciones, estarán generando un ambiente soleado con escasa ocurrencia de lluvias y altas temperaturas.

Las temperaturas se mantendrán  bastante calurosas, por lo tanto, la máxima estarán entre los 33 y 35 grados  y la mínima entre los 24 y 26. La entidad mantiene la recomendación de tomar suficientes líquidos para mantenerse hidratados, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros, y no exponerse por tiempo prolongado a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde.

Al final de la tarde, los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, provocarán chubascos débiles y posibles tronadas sobre algunos puntos de la cordillera Central y la zona fronteriza, de acuerdo con los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología.

Para mañana miércoles,  continuará incidiendo sobre el área local de pronóstico  una atmósfera de escasa humedad y con presencia de polvo sahariano; lo que  limitará  la ocurrencia de lluvias  sobre gran parte del país.  Sin embargo, una débil vaguada en los niveles bajos de la tropósfera  y los efectos locales provocarán algunos chubascos dispersos y aisladas tronadas, sobre algunas localidades del suroeste, la  llanura costera del Caribe y la cordillera Central.

Detalles

Distrito Nacional:  Nubes dispersas  y brumoso con altas temperaturas.

Santo Domingo Este: Nubes aisladas y brumoso.

Santo Domingo Norte:  Ambiente soleado y brumoso con altas temperaturas.

Santo Domingo Oeste:  Cielo mayormente soleado y caluroso.

Hoy: Soleado y brumoso con aumentos nubosos aislados, acompañados de chubascos débiles y posibles tronadas sobre algunos puntos de la cordillera Central y la zona fronteriza.

Miércoles: Nubes aisladas a medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos sobre algunas localidades del suroeste, la llanura costera del Caribe y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas con aumentos nubosos en la tarde y la noche.

Distrito Nacional: Mayormente soleado con aumentos nubosos ocasionales al final de la tarde y la noche.

Jueves: Medio nublado en ocasiones con aislados chubascos al final de la tarde y primeras horas de la noche hacia las regiones: nordeste, sureste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas a medio nubla al final de la tarde con aislados chubascos.

Distrito Nacional: Nubes aisladas a medio nublado en la tarde.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas