ONAPI celebra taller de tecnología apropiada

La Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI) dio inicio este martes al  taller de orientación sobre “Competencia de Tecnología Apropiada 2019”

La Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI) dio inicio este martes al  taller de orientación sobre “Competencia de Tecnología Apropiada 2019”, con el objetivo de lograr una industria turística competitiva, colaborando además a la preservación del medioambiente.

El taller de orientación estuvo encabezado por la encargada de la Academia Nacional de la Propiedad Intelectual de ONAPI, Narcis Tejada, quien explicó que “el propósito de esta charla es motivar a los nacionales dominicanos que a través de la tecnología apropiada ofrezcan soluciones a problemas de nuestro entorno”.

Agregó que en el taller de orientación sobre “Competencia de Tecnología Apropiada 2019”, se presentan proyectos que puedan menguar en el impacto que tiene la actividad turística en el medio ambiente”.

En la charlas de orientación se presentaron  proyectos orientado al sector turístico y medioambiente como ahorro de energía y agua potable, manejo de aguas negras y desecho sólidos, limpieza de costas, entre otros.

La Competencia es organizada por la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI), con la colaboración de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), y la Oficina Coreana de Propiedad Intelectual (KIPO).

 Con un periodo de ejecución de ocho meses, la Competencia Tecnología Apropiada se iniciará con la realización de charlas de difusión y talleres de búsqueda en bases de patentes, cuya participación es requisito primordial para poder participar.

 Los  proyectos podrán ser presentados a partir del 28 de mayo hasta el 15 de agosto de 2019. La competencia cerrará con la selección de tres ganadores y una gala de premiación en el mes de noviembre de 2019.

Para la premiación los diez proyectos finalistas recibirán un certificado de excelencia de la OMPI. De estos serán seleccionados los tres proyectos ganadores los cuales recibirán además una medalla de la OMPI y montos en efectivo aportados por ONAPI.

El primer lugar será galardonado con un viaje a Corea y un premio de RD$230,000.00; el segundo lugar recibirá RD$120,000.00 y el tercer lugar RD$57,500.00.

El Comité Evaluador estará integrado por profesionales del sector público y privado, expertos en patentes, en tecnología apropiada y en planeación de negocios.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas