Embajador de Japón conoce servicios de medicina física de la Asociación de Rehabilitación

El embajador de Japón, Hiroyuki Makiuchi, visitó este la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) para conocer los servicios que ..

El embajador de Japón, Hiroyuki Makiuchi, visitó este la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) para conocer los servicios que ofrece la entidad pionera en servicios de medicina física en el país.

 “Para nuestra ADR sería un honor continuar estrechando lazos de hermandad y solidaridad con el Gobierno de Japón, enfocándonos en poder facilitar a las personas con discapacidad de aditamentos ortopédicos más actualizados por los avances tecnológicos que imperan en el país asiático”, destacó Celso Marranzini, primer Vicepresidente de la Junta Directiva Nacional (JDN) de la entidad.

Apoyándose en datos del Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón, el diplomático destacó que por 14 años consecutivos el número de personas con discapacidad que trabajan en empresas del sector privado en ese país ha ido en un aumento, alcanzando un récord en 2017.

“Nuestra nación trabaja día a día en la erradicación de la discriminación a personas con discapacidad. Entiendo, que podemos acercarnos más como sociedades para lograr unificar criterios con instituciones afines que trabajan con el sector, entre ambas naciones”, dijo Makiuchi.

En el encuentro en el que estuvieron presentes, la presidente y fundadora de la ADR, Mary Pérez, viuda Marranzini, Eduardo Tolentino, tesorero de la JDN, entre otros miembros de la junta directiva nacional, el embajador dijo que la Republica Dominicana debe seguir avanzando con la participación en eventos deportivos, como las Olimpíadas de Tokio en Japón, pues esas jornadas cambian los paradigmas sociales.

La entidad manifestó que desde hace cuatro décadas, la ADR ha impulsado las exhibiciones de competencias deportivas de atletas con discapacidad para que con sus testimonios puedan motivar a otros con iguales condiciones y demostrarles que se puede.

Para el año 2013 en el Distrito Nacional había más de 77,800 personas con discapacidad según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE),

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas