Las reuniones que sostuvo la semana pasada el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, con el presidente del partido morado Leonel Fernández y luego con el mandatario Danilo Medina, fueron infructuosas, debido a que ninguno de los líderes del partido oficialista tuvo una propuesta concreta para apaciguar la tensión que vive esta organización política.

Al culminar la sesión del Senado de la República este miércoles, Pared Pérez sin embargo subrayó que el presidente Medina le mandó a decir a Leonel que todavía no había tomado una decisión, pero que, en cuanto la tuviera, “sería pertinente cualquier tipo de reunión”.

Mientras tanto, de acuerdo con Pared Pérez, el expresidente Fernández sugirió la integración de una comisión.

“Me he reunido con los dos. En primer lugar con el presidente del partido mi querido compañero Leonel Fernández, y en esa ocasión discutimos, no hubo una propuesta concreta, el sugirió la integración de una comisión. Después me reuní con el presidente de la República, y él me señaló que le tramitara al compañero Leonel que no había tomado ninguna decisión, y que cuándo tomara una decisión sería pertinente cualquier tipo de reunión”, apuntó Pared Pérez.

La tensión en el partido morado ha incrementado en las últimas semanas, debido a los rumores de una posible modificación a la Constitución para permitir la reelección presidencial y dotar Medina de un tercer período.

Eso ha creado conflicto entre leonelistas y danilistas a lo interno del Congreso, cuyas inmediaciones se mantuvieron militarizadas durante nueve días, por la denuncia del ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, y el director de la Policía Nacional, Ney Aldrín Bautista, a Pared Pérez de que la sede legislativa iba a ser tomada por un grupo antirreleccionista.

Posted in Destacado, Panorama, Política

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas