Pedro Martínez pidió ayer al gobierno que los peloteros sean considerados “embajadores intocables de este país”. El otrora estelar de las Mayores hizo su solicitud durante el acto de celebración del 243 aniversario de la independencia de los Estados Unidos.

“Como dijo nuestro Miguel Vargas Maldonado (ministro de Relaciones Exteriores) a nosotros los peloteros nos reconocen como embajadores de nuestro país. Eso es cierto”, dijo Pedro con un rostro que se asemejaba a la seriedad con que muchas veces subió a la lomita durante su carrera de inmortal.

“Quiero hablarle a mi país, quiero hablarle a Latinoamérica, quiero hablarle al mundo. Miguel, usted dijo que nosotros somos embajadores de este país. Yo lo quiero llevar un poquito más lejos. Yo quiero que seamos embajadores intocables de este país”, agregó.

“A las autoridades de nuestro gobierno y de nuestro país que por favor se aseguren que este mérito que ustedes nos dan y que nosotros nos hemos ganado con tanto esfuerzo que por favor sean protegidos desde el más pequeño hasta el más grande. Y quiero también pedir que todos ustedes junto conmigo cuando lleguen a su casa tengan un minuto para darle una oración a Dios y darle las gracias a Dios por la vida de David Ortiz”, continuó diciendo Pedro.

Martínez fue compañero de Ortiz en Boston por varias campañas. David fue baleado el domingo nueve de junio en un centro de diversión de la zona oriental.

“Miguel Vargas Maldonado que está aquí en representación de nuestro presidente Danilo Medina, que sea la última vez que esta escena que vimos de David Ortiz se repita en este país. Yo lo pido como hermano, como colega, como compatriota y como ser humano. Queremos ser embajadores intocables que nos sentimos orgullosos de nuestro país y queremos venir y estar en nuestro país. Este es un país maravilloso aunque ahora estemos pasando por un mal momento, este es un país maravilloso”, dijo el otrora estelar de las GL.

Posted in BéisbolEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas