UFHEC y la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña firman acuerdo de cooperación

La Universidad Federico  Henríquez y Carvajal (UFHEC) y la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU) firmaron un acuerdo de cooperación,

Santo Domingo.-La Universidad Federico  Henríquez y Carvajal (UFHEC) y la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU) firmaron un acuerdo de cooperación, donde ambas instituciones ratifican su compromiso en el montaje de eventos sociales y culturales con la finalidad de contribuir en la promoción de la obra y vida de las diversas personalidades de sus respectivas entidades, así como colaborar en mejorar la experiencia en los servicios presenciales y digitales que ofrecen.

 

En dichas actividades se persigue resaltar el aporte científico a través de exhibiciones, charlas y conferencias conjuntas e individuales en los espacios de la UFHEC y BNPHU. Adicionalmente se desarrollarán acciones con diversos especialistas de distintas áreas del saber,  organizaciones públicas y privadas, a los fines de garantizar el éxito de los objetivos propuestos

 

El convenio, rubricado por el rector de Universidad Federico  Henríquez y Carvajal (UFHEC), Lic. Alberto Ramírez Cabral,  y  el Sr. Diomedes  Núñez Polanco, Director de la BNPHU, tuvo lugar en la sede de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal

 

Ambas instituciones pactaron elaborar una estrategia basada en temas puntuales, en las cuales las referidas entidades saldrán fortalecidas. En ese sentido BNPHU se compromete con la Universidad Federico  Henríquez y Carvajal en la creación de un sistema de captura, registro, acopio de información y diseño de un catálogo de referencias a través de un moderno software, además de colaborar en la definición de temas sociales, económicos y culturales con el Centro UFHEC. Además brindará soporte en la selección y entrenamiento del personal, al igual que el acceso de los estudiantes de la UFHEC a los espacios y servicios de la BNPHU.

 

En cambio la Universidad Federico  Henríquez y Carvajal (UFHEC) ofrecerá apoyo logístico en cuanto a los recursos humanos, tecnológicos y económicos para la realización de los acuerdos en el establecimiento de los sistemas de comunicación interinstitucional y la definición y desarrollo de los temas y áreas de cooperación con el Centro de Estudios Urbanos de la UFHEC, a partir de la identificación a nivel macro de los siguientes temas: pobreza y desigualdad, desempleo y delincuencia, violencia intrafamiliar, delincuencia y criminalidad, seguridad ciudadana, migración y marginalidad económica,  familia, vejez, adolescencia y adultez.

 

La Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU), es institución pública del Estado Dominicano, creada mediante la Ley 263 de fecha 25 de noviembre del año 1975, modificada por la ley 41-00, del año 2000, que crea el Ministerio de Cultura y la ley 502-08 del año 2008,. Es la “Biblioteca Central del Estado Dominicano” y tiene como misión recopilar, registrar, organizar, preservar y facilitar la difusión y acceso a la producción bibliográfica e intelectual dominicana, originada dentro y fuera del país y articular técnica y metodológicamente la Red Nacional de Bibliotecas Públicas. Mientras  la  UFHEC es una universidad privada sin ánimo de lucro fundada en agosto de 1991, destinada a contribuir al desarrollo académico establecido para cultivar las ciencias, fomentar las artes y promover los valores más relevantes de la cultura, a partir de criterios sustentados en los principios del evangelio.

 

En ese orden La UFHEC desarrolla propuestas técnica y científicamente consistentes, que impulsan cambios significativos en el entorno científico-académico a partir de la implementación de acciones que conduzcan la comunidad a una rápida mejoría de su calidad de vida, tanto en el ámbito personal como en el ámbito comunitario, en un ambiente de armonía y de trabajo productivo, desde una perspectiva cristiana.

Posted in País, Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas