El joven dominicano Carlos “Caballo Bronco” Adames acaba de dar otra gran demostración de calidad en el exigente boxeo profesional..

Me refiero a la contundente victoria lograda el pasado 28 de junio en Los Ángeles. Derrotó fácil, decisión unánime al estadounidense Patrick Day y quien había sido sindicado como un rival “peligroso”.
La pelea fue especie de un termómetro para medir la eficiencia de “Caballo Bronco”.

En sus anteriores dos combates con rivales mexicanos (uno en Nueva York, el 12 de mayo), el púgil criollo enseñó que tiene “madera” de campeón mundial.

Recuerdo una conversación que tuve con su apoderado, el empresario Jorge Herasme. Me reveló que “pronto veremos a Carlos Adames en una pelea por la faja mundial”.

Importante señalar que Adames pertenece a la poderosa empresa Top Rank que preside el veterano abogado y promotor de altos lauros Bob Arum.

Arum, según el reporte que me dio un amigo hace dos semanas en Nueva York, “ya está en los aprestos” de conseguirle al dominicano una pelea por el cetro mundial de las 154 libras.
¿Va con Jaime Munguía?

Partiendo de su más reciente victoria, se podría afirmar que “Caballo Bronco” pelee por el cetro mediano junior del Consejo Mundial de Boxeo que está en la cintura del mexicano Jaime Munguía.

Munguía, quien tiene 22 años (contra 24 de Adames), sigue invicto en 32 peleas profesionales. Es un neto noqueador, pero vulnerable en el plano defensivo. No bota golpes y no sabe caminar el cuadrilátero.

Sin embargo, parece que por el momento los apoderados de Munguía buscan a otro rival que podría ser Jessie Vargas.
También se mencionan a Patrick Teixeira, de Brasil, y el australiano Dennis Hogan como candidatos a contender con Munguía quien deberá realizar la quinta defensa de su cinturón.

En ninguna de las informaciones relativas a Munguía se cita a “Caballo Bronco” por lo que Bob Arum y Herasme deberán dar un informe oficial sobre la posibilidad de que el criollo, como se dijo, pelee con el monarca mexicano.

Posted in Cuadrilátero

Las Más leídas