El Gobierno dominicano y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) firmaron una carta de entendimiento, en la cual afirman su mutuo compromiso de ejecutar el Plan Estratégico del PMA para el país 2019-2023.

El documento firmado es en apoyo al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2 y 17 en la República Dominicana.El documento fue rubricado por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, en representación del Gobierno dominiano, y el representante del PMA en el país, William Vigil.

El ministro Santana recordó que el PMA ha sido un aliado en procura de la erradicación del hambre y que el Gobierno está comprometido con el objetivo de desarrollo sostenible número dos, y con todos los que se señalan que deben ser cumplidos en la Agenda 2030. “En cualquier circunstancia y en imprevistos de situaciones, el país está preparado ante cualquier factor que ponga en riesgo la seguridad alimentaria”, precisó Santana. Lo cual fue validado por el director regional del PMA para América Latina y el Caribe, Miguel Barreto, quien señaló que el Gobierno cuenta con las capacidades técnicas para continuar erradicando el hambre, puesto que a ningún país sin una nutrición adecuada les son útiles los programas de desarrollo.

También se contó con la participación de Inocencio García Javier, viceministro de Cooperación Internacional; Antonio Vargas, director General de Cooperación Multilateral, así como representantes de instituciones de gobiernos, organismos internacionales y sector privado.

La Carta de Entendimiento formará parte del Acuerdo Básico suscrito el 8 de agosto de 1967 entre la República Dominicana y el PMA. Constituye un Acuerdo sobre Prestación de Asistencia a los efectos del Artículo XI del Estatuto del PMA.

Posted in Destacado, DineroEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas