Las autoridades dominicanas defendieron ayer la seguridad del turismo en el país ante el cuerpo diplomático y consular acreditado ante el Gobierno, luego de la calificada campaña de desacreditación a raíz de la muerte de varios turistas.

Durante un encuentro con los diplomáticos, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, indicó que en el país no hay muertes misteriosas ni una avalancha de fallecimientos de turistas.

García informó que tomarán una serie de medidas, que se tenían previstas ante del suceso, entre los que se incluyen decretos presidenciales.

Anunció que el presidente Danilo Medina en los próximos días emitirá un decreto donde le asignará funciones especiales a las diferentes instituciones del Gobierno para la protección de los turistas. “Hay que decir que aquí en la República Dominicana si estamos implementando medidas de seguridad”, expresó.

Asimismo, el funcionario informó que contratarán una empresa de alto nivel para que certifique los alimentos y bebidas que se dan en todos los hoteles del país. Dijo que para su sorpresa muchos de ellos ya cuentan con esto.

Además, afirmó que trabajan a través de la Junta de Aviación Civil para incorporar un seguro médico de salud a todos los turistas que viajan a la República Dominicana como lo hacen los países desarrollados.

García expresó que trabajan por devolver la reputación “que nos hemos ganado” y que su prioridad es la seguridad de los viajeros en suelo dominicano, además de que el país es un lugar seguro.

Indicó que desde que asumió el cargo, hace 11 años, es la primera vez que hay un debate en lo que tiene que ver con fallecimientos de turistas de un determinado país.

“Lo que le está sucediendo a la República Dominica hoy le pude pasar a cualquier país”, manifestó García.

Reiteró, en el encuentro realizado en el Ministerio de Relaciones Exteriores, que las muertes de los turistas recientemente es que no han sido misteriosas y que no ha habido una avalancha, ya que se determinó a través de exámenes y autopsias las causas de los fallecimientos.

Previo a la participación de García en el encuentro “para contrarrestar la campaña mediática negativa en materia de turismo y seguridad”, el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, aseguró que el país es un destino seguro.

Añadió que las recientes muertes de turistas han sido tomadas como pretextos para una campaña de descrédito mediática, la cual lamentó que suceda.

Vargas indicó que la seguridad en las atracciones turísticas han sido una obligación constante y parte esencial de la calidad de los servicios.

El acto también estuvo encabezado por el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul (Monchy); el de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem; el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez y el director del Cuerpo Especializado en Seguridad Turística (Cestur), Juan Carlos Torres Robiou.

Sanz Lovatón afirma es tardía la respuesta

El secretario de finanzas del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eduardo Sanz Lovatón, llamó ayer al ministro de Turismo a enfocarse en el plano internacional en la defensa de la imagen del país. Señaló que por la gravedad de la campaña y lo importante que es el sector turístico para el país, el ministro de Turismo y su equipo deben acudir a todos los medios de comunicación que se necesario en los Estados Unidos y Europa, de donde provienen la mayoría de los turistas que visitan a el país. Afirmó que ha sido tardía la respuesta del Ministerio de Turismo a la campaña de descrédito internacional.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas