Un muerto y más de 300 casos sospechosos de dengue en Dajabón

Hospital Matías Ramón Mella, de Dajabón.
Hospital Matías Ramón Mella, de Dajabón.

Dajabón,- Luego de que muriera esta semana en un centro asistencial de Santiago, el adolescente Yasmir Pérez Vargas, de 15 años, afectado de dengue, se activaron las alarmas en la zona, donde han sido atendidos más de 300 casos sospechosos de la enfermedad en los últimos días.

Pérez Vargas residía en la comunidad Partido de esta provincia.

Los datos fueron revelado por el doctor Richardson Estévez, médico de turno este jueves en el Hospital Matías Ramón Mella de esta ciudad, quien dijo que a diario son atendidos entre 40 y 50 casos de personas con fiebre alta, alergia en el cuerpo, dolores de garganta y en los ojos, síntomas de la enfermedad provocada por la picadura del mosquito Aedes aeyiptis.

De los casos antes mencionados, 200 corresponden a la comunidad La Vigía y otros  a Los Arroyos de este municipio, sumados a constantes ingresos, por más de 40 y 50 consultas diarias desde los barrios periféricos.

Clínicas privadas

Mientras que en la clínica Rosa Benita del centro de la ciudad, el área de pediatría está ocupada por pacientes internos.

En el lugar hablaron algunas de las madres, quienes dicen sentirse desprotegidas de las autoridades, quienes señalan no han realizado ni siquiera una jornada de fumigación en esos lugares.

 

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorLa reunión sobre salarios tiene hoy mejor semblante
Noticia siguienteFausto Polanco pide nuevas elecciones en Acroarte