El onceno naranja se mide mañana al Club Atlético Pantoja en la final del Torneo de Apertura de la LDF 2019

El director técnico del Cibao FC, Edward (Beba) Acevedo, espera reeditar el triunfo de la final como ocurrió el año pasado, cuando mañana se mida al Club Atlético Pantoja por el título del Torneo Apertura de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).

El DT del equipo Naranja, destacó en un encuentro con la prensa en el estadio del Cibao FC en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), que la llegada de Charles Herold Jr., completa todas las piezas de su equipo.

“Charles es un jugador sumamente importante para nosotros y nos alegramos que esté de regreso”, sostuvo Acevedo. Herold Jr. estuvo como parte del colectivo haitiano que participó en la Copa Oro, donde el pasado martes cayeron 1-0 contra México con un criticado penal después de 90 minutos sin goles.

Acevedo dijo que el equipo está preparado para retener la corona. Recordó que el partido final el año pasado lo ganaron frente a sus seguidores en el Estadio Cibao FC, hazaña que esperan repetir mañana a las 6:00 de la tarde ante Pantoja.

Un rival de cuidado

El Cibao FC ha estado dominando a Pantoja en sus últimos tres enfrentamientos y para Acevedo eso los hace más intensos para el partido final.

Los últimos cinco enfrentamientos entre ambos esta 3-2 a favor del representativo cibaeño y el partido entre ellos en el torneo apertura favoreció a los santiaguenses 2-1 “Ellos están picados y vienen por la revancha. Es la razón por la que trabajamos con esmero en los entrenamientos”, dijo Acevedo. “No nos vamos a confiar, pero saldremos a ganar este nuevo título para el Cibao FC”, agregó el único dominicano que ha ganado dirigiendo en la LDF. Explicó que su plantel está físicamente bien, con excepción de Ezequiel Pérez quien tiene una molestia, pero que está decidido a salir a la cancha si es necesario.

“Tenemos un equipo sumamente ofensivo, y ninguno de nuestros jugadores está afectado por tarjetas, eso nos permite llegar con todo el arsenal al partido final, en el que buscaremos terminar invicto esta fase de la LDF”, indicó Acevedo.

Asimismo, elogió la presencia de Jean Carlos López, así como la defensa del equipo, considerando que cuentan con los mejores centrales del país, en los jugadores Ismael (Pinta) Díaz y César (Danco) García.

“Creo que tener también un portero como Miguel Lloyd, que vino desde Panamá donde jugó muchos torneos de Concachampions, nos ha dado un gran plus defensivo”, dijo más adelante.

Destacó la presencia de jugadores del calibre de Dorny Romero, Edarlyn Reyes, Frank Angón, Richard Dabas, Rafa Flores, Oscar Florencio, Paulson Pierre, Jackinto Jean y los porteros Miguel Lloyd y Fandy Madera, entre otros. Cibao FC solo permitió cinco goles en los 10 partidos de la serie regular y uno en los dos encuentros de la semifinal.

En el plano internacional, ambos oncenos han logrado grandes hazañas. El Club Atlético Pantoja y el Cibao FC son los únicos equipos dominicanos en participar en el torneo de clubes más importante de la región, la Concacaf Champions League o Liga de Campeones de Concacaf.

El Cibao fue el primero en conseguirlo al obtener su cupo luego de coronarse en la Concacaf Caribbean Club Championship2017, torneo que el Club Atlético Pantoja revalidó para la Republica Dominicana al año siguiente.

“Vamos muy positivos y enfocados para esta final. Será una final inédita en esta Liga Dominicana de Fútbol. Venimos trabajando con un grandísimo grupo de jugadores que están entregados a este proyecto y comprometidos al 100% y por eso se nota el esfuerzo, el trabajo y la mejora día a día”, dijo Jean Carlos Güell, director técnico de Pantoja.

Posted in Fútbol, Fútbol NacionalEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas