El presidente Danilo Medina sostuvo anoche un encuentro con los obispos dominicanos para informarles sobre la situación del turismo y recabar la solidaridad de la Iglesia católica tanto en República Dominicana como en los Estados Unidos.

De acuerdo con el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, los obispos recibieron información detallada sobre las acciones llevadas a cabo por el Gobierno Dominicano para atenuar los efectos de la divulgación de informaciones negativas contra el país.

Dijo que el jefe de Estado les explicó sobre las investigaciones toxicológicas que realiza el Buró Federal de Investigaciones (FBI), el impacto transversal del turismo en la economía dominicana, de manera especial en la agropecuaria.

Igualmente, sobre los esfuerzos del Ministerio de Turismo, institución que ha lanzado una campaña dirigida al mercado estadounidense para reposicionar la República Dominicana como el destino más seguro en América Latina.

“Nuestros obispos mostraron su gran amor a la Patria y su confianza en que República Dominicana saldrá fortalecida de la campaña de desinformación en torno a la industria turística del país líder en turismo en el Caribe Insular”, dijo Marchena. Agregó que los líderes de la Iglesia católica también manifestaron su compromiso como pastores de hacer llegar la verdad al pueblo católico.

En el encuentro participaron los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, y el de Hacienda, Donald Guerrero.

El turismo dominicano enfrenta una situación adversa tras los reportes de muerte de turistas, principalmente de Estados Unidos.
La reunión fue realizada en la sede de la Conferencia del Episcopado en la avenida Rómulo Betancourt.

Programa promovería productividad en mipymes

Medina también destacó ante los obispos el respaldo y la colaboración mostrados por la Embajada de los Estados Unidos en el país y el Departamento de Estado de esa nación durante el proceso de investigación para dar a conocer la realidad del país. Alrededor de 6.5 millones de turistas visitaron la isla en 2018, lo que la convirtió en el principal destino del Caribe Insular.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas