Legisladores peledeístas ven con buenos ojos la posibilidad de que sea conformada una comisión para tratar los problemas internos de esa organización, aunque leonelistas afirman que la falta del anuncio del presidente Danilo Medina de si buscará o no una repostulación crea incertidumbre.

El diputado Henry Merán expresó que parte de lo que ha agravado los conflictos internos de ese partido es que el mandatario no ha externado su opinión sobre una eventual repostulación.

“Yo creo que parte del problema ha sido este. ¿Por qué dilatar el anuncio de que se va a respetar la Constitución de la República?”, dijo Merán.

Consideró que “todo esto ha sido innecesario porque la Constitución es clara y en la medida en que el señor Presidente prolonga la ya varias veces anunciada decisión, entonces en la medida de que esta incertidumbre prevalece se crea una inestabilidad política, social y ya hasta económica en el país”.

No obstante dijo que ve con beneplácito cualquier iniciativa que el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez haga en favor de la unidad. Reveló que el expresidente Leonel Fernández planteó algunas ideas, pero que hizo precisión sobre la no reforma y que a partir de ahí existe cualquier posibilidad.

“Cualquier solución a esta grave crisis estamos en plena disposición de resolverla, saludamos cualquier iniciativa, pero ninguna puede estar sobre la mesa una reforma constitucional para la permanencia en el poder de manera privilegiada de un ciudadano, a partir de ahí en 10 o 15 minutos está todo resuelto”.
El diputado Ramón Cabrera valoró la gestión de Reinaldo ya que se ve difícil la permanencia del PLD en el poder con los líderes de esa organización disgustados.

“Eso siempre será algo saludable para el partido, pero nosotros nunca hemos visto que haya salida al 2020 con estas dos personas separadas. Yo veo pocas posibilidades para un futuro gobierno del PLD, los dos no podrán ser pero habrá que buscar alguna salida dentro del partido”, dijo.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas