La construcción de la Estación Multimodal del Cibao, compuesta por la segunda estación del Teleférico de Santo Domingo, la Línea 2 del Metro y la terminal Interurbana de Autobuses del Cibao, aún no arranca.

En reiteradas ocasiones se han realizado remoción de tierra y medición del terreno, sin embargo, aún no inician a todo vapor el levantamiento de esta parada anunciada en junio del año pasado por el presidente Danilo Medina. Actualmente en parte del terreno crece la hierba y equipos pesados permanecen apostados en el lugar a la espera de la reanudación de los aprestos.

El pasado mes de abril el alcalde de Los Alcarrizos, Junior Santos, aseguró a elCaribe que los constructores trabajarían a todo vapor y sin detenerse para tener la moderna parada cuanto antes.
“Están trabajando junto a un equipo de técnicos e ingenieros. Nos sentimos feliz porque hace ya alrededor de cuatro días está todo el movimiento de tierra y ha empezado el proyecto de la estación de autobuses y definiría lo que será la Estación Multimodal de Autobuses aquí en Los Alcarrizos, es decir, que nosotros en estamos contentos y junto a obras complementarias conectaría como el expresó de la Circunvalación interna de Los Alcarrizos conectaría con la autopista Duarte”, manifestó Santos en ese momento. Los moradores de la zona se quejan de que el Gobierno ha invadido parte de sus terrenos para la ampliación del terreno durante la remoción de tierra y derribo de árboles.

La inversión estimada del proyecto es de 450 millones de pesos. La obra beneficiará de forma directa a los 322,256 habitantes de Los Alcarrizos, posee un parque vehicular de 37,159 unidades.
Santos sostuvo que “Trabajamos por un legado…para seguir dándole forma de ciudad al municipio de Los Alcarrizos que nosotros que es un municipio de fines industria en construcción”.

Concejo de Regidores aprobó construcción

En 2018 el Concejo de Regidores aprobó a unanimidad el uso de suelo para la construcción de la estación multimodal. La obra también tiene como objetivo integrar los autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), para optimizar el flujo de pasajeros en la zona que se comunicará con el Distrito Nacional y Santo Domingo Este.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas