La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez, resaltó la importancia para la salud de residentes en sectores pobres del Gran Santo Domingo que tiene una obra de gran magnitud como la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Mirador Norte-La Zurza.

La obra, que está a cargo de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), entrará en operaciones próximamente.

“Por fin se acordaron de los pobres. La gente pobre se lo merece porque son pueblos también. Por fin se acordaron de que no pueden seguir viviendo en estas condiciones infrahumanas”, expresó la funcionaria durante un recorrido donde recibió junto a una comitiva de la institución que dirige todas las informaciones sobre la composición, funcionamiento y alcances de esta obra gubernamental.

En ese sentido, el director general de la CAASD, arquitecto Alejandro Montás, fue el encargado de encabezar el recorrido guiado por la planta, en el que precisó el estatus actual de la misma.

“Estamos en el proceso final, trabajando en las obras civiles, instalando equipos energéticos, preparándonos para a final de este mes instalar el sistema de bombeo de la planta de tratamiento; procederemos a instalar los tanques de combustibles a final de esta semana y los generadores energéticos de emergencia”, afirmó el arquitecto Montás.

Precisó que en la segunda fase de la obra también se está trabajando en la subestación de bombeo de La Zurza, que consiste en una subestación de generación eléctrica de 69 kilovatios, una estación de planta de generación eléctrica y el cárcamo de bombeo.

En relación al saneamiento de cañadas en el Gran Santo Domingo, el director de la CAASD explicó que la institución hasta el momento ha saneado unas 13 cañadas y que muy pronto trabajarán con otras 17.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas