Hermanas Mirabal. La Asociación de Desarrollo de la provincia Hermanas Mirabal y el sindicato de choferes La Vega-Villa Tapia-Salcedo demandaron la intervención urgente de un puente a punto de colapsar.

Advirtieron que el puente levantado sobre el río Camú en la carretera La Vega-Villa Tapia presenta un avanzado nivel de deterioro que requiere la pronta reparación debido al peligro que representa para los que circulan por esta importante vía. A la demanda se sumó la alcaldía de Villa Tapia, que llama al Ministerio de Obras Públicas a acudir en auxilio para prevenir una desgracia.

La pasarela en hierro fue construida en el año 1934 por la empresa Steels Product Company ,de los Estados Unidos, y presenta daños graves en su estructura. En marzo del año 2017, el gobierno anunció la inversión de 1,500 millones de pesos en La Vega para la construcción de muro de gaviones en el puente que está sobre el río Camú, próximo a Jamo, carretera La Vega-Villa Tapia. Además, contemplaba una alcantarilla cajón en el camino Bacuí-La Jardeta; muro de gaviones en el camino Lima-La Caña; y carretera Cruce de Hincha-Guanábano.

La comunidad ha tenido que recurrir a protestas, con vigilias y manifestaciones callejeras para demandar desde hace año la intervención de dicho puente.Además del deterioro que presenta con parte de los hierros corroídos, la pasarela resulta estrecha para la circulación de vehículos pesados.

“No es posible que con la importancia que tiene esta carretera y este puente, siga sin ser reconstruido, al punto de que en cualquier momento puede colapsar y dejar a La Vega incomunicada de Villa Tapia”, expresó el chofer Ramón Polanco, residente en la zona.

Polanco dijo que a pesar del anuncio de reparación, el puente sigue en condiciones deplorables.También productores agrícolas están preocupados por las condiciones en que se encuentran el puente y las carreteras y temen no poder trasladar sus mercancías.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas