El presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios Persio Maldonado, miembro de la Comisión que designó el presidente Danilo Medina para investigar la licitación de Punta Catalina, reveló que la Procuraduría le entregó una constancia certificada, donde se hace constar que en el proceso de licitación de las termoeléctricas, no se pagó dinero como soborno.

Maldonado aclaró que la Comisión no tenía los mecanismos para determinar que alguien tomó un dinero para votar en la licitación a favor de la empresa Odebrecht, a menos que que esa persona se lo confesara.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el también director del periódico El Nuevo Diario recordó que el papel de la Comisión era determinar si el proceso de licitación cumplió con los requisitos establecidos por la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones Públicas. Sostuvo que los miembros de la Comisión tuvieron informes de que se había dado dinero en el Congreso para aprobar el Contrato, no para el proceso de licitación, y en su documento final le pidieron al procurador que investigara esa denuncia.

“Incluso hicimos que la procuraduría nos emitiera una certificación, que está en el informe copiada íntegramente, de que en los documentos que existían de Odebrecht no había ninguna referencia de que se había pagado dinero para la validación, pero si se decía que se había pagado dinero en el Congreso para la aprobación del contrato“, reveló Maldonado Sánchez.

Sostuvo que los miembros de la Comisión, como todos los ciudadanos, tenían las mismas inquietudes, y se preguntaban que cómo Punta Catalina podía estar limpia si todo estaba sucio.
“No olvidemos que estos expedientes que están saliendo ahora, son los expedientes que han salido fuera de los mecanismos de control, y la parte penal en este caso a quien corresponde es la Procuraduría”, agregó.

Posted in Destacado, Edición Impresa, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas