El Partido Revolucionario Moderno (PRM) realizó ayer una Convención Nacional Extraordinaria y Reforma Estatutaria para adecuarlos a la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

Durante el acto, el presidente de la organización política, José Ignacio Paliza, aseguró que “aunque llueve, truene o ventee”, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las elecciones del 2020, luego de 16 años gobernando, saldrá del poder.

“Aunque llueve, truene o ventee esta gente en el 2020, compañeros y compañeras, se van, se van, se van”, expresó.

Paliza informó que en los próximos días anunciarán una serie de actividades para “estremecer” a la República Dominicana, donde “los mudos hablarán y los leones saldrán corriendo“.

El también senador por Puerto Plata dijo que en el recorrido para llegar hasta las elecciones del año próximo estarán comprometidos el PRM y el pueblo, aunque “quieran militarizar las calles”.

Sostuvo que el camino del partido y el pueblo para rescatar la institucionalidad democrática y producir los cambios que requiere el país, “será escarpado, y en algunos momentos requerirá el sacrificio personal de algunos de nosotros”.

En ese sentido, la secretaria general de la organización política, Carolina Mejía, indicó que todos los miembros del partido tienen el compromiso de derrotar al PLD en los comicios del 2020.

Mejía aseguró, ante los cientos de participantes que se dieron cita en el Club San Carlos del Distrito Nacional, que son “la única alternativa certera” y que es la hora para hacer que “la verdad derrote a la mentira”.

Cambios estatuarios

La Convención Nacional Extraordinaria reunida en materia de asamblea de revisión estatutaria decidió ampliar de 50 a 60 el número de integrantes de su Dirección Ejecutiva.

Derogó el artículo 116 de sus Estatutos que disponía las renuncias de los presidentes, secretarios generales, secretarios de organización y electorales territoriales que aspiraran a cargos directivos y de elección popular en el país y en el exterior debían renunciar a más tardar seis meses antes de las fechas de las convenciones correspondientes.

La Convención Nacional Extraordinaria decidió aprobar el informe de la Comisión de Reforma Estatutaria para la adecuación de los Estatutos vigentes conforme a la Ley No.33-18 de partidos, e iniciar el proceso de reforma estatutaria que deberá culminar en una próxima convocatoria de esta Convención Nacional Extraordinaria.

Una quinta resolución es que se aprobó que conjuntamente la Dirección Ejecutiva y la Comisión de Reforma Estatutaria culminen el proceso de reforma integral de los Estatutos del Partido, y fijen la fecha para la convocatoria de una sesión de la Convención Nacional Extraordinaria, con el propósito de aprobar los nuevos Estatutos del Partido.

Las resoluciones aprobadas a unanimidad fueron presentadas por el delegado por político del PRM en la Junta Central Electoral (JCE), Orlando Jorge Mera.

Ortiz dice no ofrecen dinero para que personas cambien de parecer 

La ex vicepresidenta de la República y dirigente PRM, Milagros Ortiz Bosch, expresó ayer que la organización política a la que pertenece no ofrece dinero para que personas cambien de parecer.

Ortiz Bosch indicó que es posible que algunos dirigentes realicen esas acciones no es línea del partido sino individual. “Lo que no hemos hecho nosotros es estar dando dinero para que cambien de posición, es muy posible que personas emocionales cometan un fallo pero el partido no. No es una asunto de partido es un asunto individual” dijo.

Asimismo, afirmó que el PRM da pasos importantes para ser un partido organizado cumpliendo con los requisitos necesarios a tiempo.

Entregan padrón de más de 1 millón ante la JCE

El pasado sábado en la mañana el PRM entregó ante la Secretaría General de la Junta Central Electoral (JCE) el padrón de militantes que utilizará esa organización política en sus primarias , que tiene previsto realizarse el próximo domingo 6 de octubre. De acuerdo con una nota de prensa, el padrón electoral entregado en la JCE está conformado por 1 millón 303 mil 779 inscritos producto de los programas PREMIL I y II, con que el partido de oposición desarrolló sus jornadas de inscripción de electores. Además, el PRM informó que luego de la realización de las primarias en octubre, el padrón volverá a ser abierto.

La actividad duró alrededor de dos horas.

Posted in Destacado, Edición Impresa, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas