En lo que va del año se han registrado 23 feminidios, de los cuales 19 han sido ocasionados por parejas o ex parejas, cifrque refleja una disminución considerable comparada con las más de 40 de los primeros seis meses del 2018.

La información la ofreció la presidenta de la Fundación Vida Sin Violencia, Yanira Fondeur de Hernández, quien indicó que por las publicaciones de los medios las edades de las víctimas oscilan entre los 16 y 63 años.

Fondeur consideró que urge la implementación de acciones educativas y orientadoras preventivas de la conflictividad, el fortalecimiento de políticas públicas que promuevan la igualdad y la promoción de masculinidades pacíficas.

Precisó que el mes más sangriento en el presente año fue enero, donde se registraron 7 víctimas, febrero y marzo con 3, mayo y junio con 1 y en el presente mes de julio se ha informado de 3.
“Contrario al año pasado, en el 2019 de las 23 víctimas, 12 fueron asesinadas con armas de fuego y 6 con armas blancas, registrándose 15 casos en el hogar y los demás en la vía pública”, puntualizó Fondeur.

También informó que 20 de las víctimas tenían menos de 35 años y 3 por encima de esa edad. Este año sólo hasta la fecha se registran 4 suicidios de los agresores y casi todos los restantes han sido detenidos.

Posted in Edición Impresa, País, Panorama

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas