Alejandrina dice que Reinaldo Pared debe mantener posición neutral en el partido

Alejandrina Germán,  miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana-PLD-,  afirmó  este martes que Reinaldo Pared Pérez como secretario general de la organización debe mantener la neutralidad entre los dos sectores en el que se encuentra dividido el partido

Alejandrina Germán,  miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana-PLD-,  afirmó  este martes que Reinaldo Pared Pérez como secretario general de la organización debe mantener la neutralidad entre los dos sectores en el que se encuentra dividido el partido.

La ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) reiteró que «como secretario general del partido no puede tomar ninguna posición con ninguno de los líderes que ahora están en un proceso de confrontación. Esa debe ser su posición».

Asimismo, la funcionaria  manifestó que «las autoridades del partido, miembros del Comité Político y miembros generales del PLD, deberíamos asumir una posición más institucional, que convenga al sostenimiento del PLD como la principal fuerza política del país».

«La gente puede pensar lo que quiera, pero a mí nadie me va a ver nunca ni con un sector ni con el otro, porque lo más importante es el PLD», indicó Germán.

Al ser cuestionada por lo periodistas sobre si el Comité Político ha perdido autoridad sobre su militancia, la política explicó que el partido quizás ya no tenga el respeto y la honorabilidad que teníamos, porque al dividirse en dos sectores eso trae algunas dificultades».

De igual manera, añadió que «por lo menos el partido sigue teniendo la capacidad de convencer a la base de la organización que lo que más les conviene al país y al partido es la unidad, pero para eso no debemos tomar posiciones sectarias».

La funcionaria Germán, culminó expresando que «el partido decidirá al final que es lo que más conviene, para eso está los procedimientos democrático que estable la propia Constitución y las leyes».

Estas declaraciones fueron dada este martes en la firma de un  convenio entre el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) con nueve universidades para el otorgamiento de 2316 becas para diplomados de desarrollo de software

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas