La Alcaldía del Distrito Nacional informó ayer que retiró varios comerciantes informales que ocupaban las aceras y parte de las calles en el sector Naco, en un operativo realizado por brigadas de la Dirección de Espacios Públicos.

En total se retiraron 5 negocios informales y 4 ambulantes, con la finalidad de “desarrabalizar” y mantener la limpieza en los distintos sectores residenciales de la ciudad. Obreros del ayuntamiento retiraron mesas, sillas, casetas y productos de las aceras de la calle Heriberto Peter del mencionado sector. Este operativo se realizó luego de las quejas presentadas por los residentes del sector, quienes exigían el orden, el flujo del tránsito, y la desarrabalización de sus entradas residenciales.

Aníbal Díaz, director de Espacios Públicos de la alcaldía expresó que “esta dirección no busca quitar el alimento a las familias que tienen como sustento el comercio informal, sin embargo es nuestro deber educar a la sociedad y hacerles entender que el comercio informal cuenta también con un orden establecido”.

Informó además que ya retiradas las mesas un personal de la dirección mantendrá la vigilancia necesaria para evitar que los comerciantes vuelvan a ocupar dichas aceras de manera ilegal.

“Se trata de llegar a acuerdos específicos donde ellos continúen generando ingresos para sus familias sin que esto se traduzca en desorden, en destruir nuestros sectores, en impedir el paso y el orden que deben tener nuestras calles y nuestras aceras y sin que impidan la paz de los residentes, cumpliendo las órdenes y medidas que establece la Alcaldía del Distrito Nacional”, concluyó.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas