Ubicada en la provincia de Hubei se encuentran las magníficas montañas de Wudang, cuyo lugar es catalogado como la cuna del taoísmo y el Kun Fu

Hubei, China.- Esta grandiosa sierra, situada en la región Sur Central de la República Popular China, es considerada en la actualidad como el lugar turístico más alto en todo el país, donde la parte más elevada tiene más de 1,800 metros.

La maravilla y el encanto que tiene este sitio se sustenta en un dicho chino de que “todo el que quiera buena salud debe visitar este lugar”, esto porque la zona goza de un buen clima y el verde de la naturaleza va en su favor. En este lugar se practica el taoísmo y el Kun Fu, basado en la filosofía del Yin Yang.

Es una zona muy misteriosa, recoge unos paisajes impresionantes y a la vez, cuenta con una serie de templos que toda persona o turista que decida emprender una aventura hasta este lugar, podrá disfrutar de todo lo que ofrece.

A la hora de iniciarse un recorrido por todas las montañas y aquellos puntos que son abiertos al público, la primera estación a visitar es el punto llamado el Techo de Oro, que es una edificación situada en la parte más alta de la montaña con un techado justamente en ese metal.

Para llegar a esta primera estación (partiendo de que la persona está en el pueblo de Wudang) hay que recorrer un trayecto que toma unos 40 minutos entre curvas y más curvas hasta llegar a un lugar que, tras subir decenas de escalones, es preciso tomar un teleférico para iniciar el ascenso que lleva a la parte final.

Durante todo el camino hay tiendas y quioscos que ofertan comidas y algunas chucherías típicas del lugar para el disfrute del visitante y esto es parte de toda la aventura, que luego de tomar el teleférico, tarda unos 30 minutos o una hora, todo dependiendo de la velocidad y la marcha de la persona.

Durante el ascenso, el sonido de los pájaros es la motivación y eso, acompañado de las vistas, hace que todo se convierta en una de las mejores experiencias.

Allí se ve mucho a los visitantes hacer sacrificios. Llevan inciensos y ofrendas como pan, aceite y frutas, dejándolas en pequeños templos en los que se encentran imágenes y figuras de dioses.

En uno de esos templos se encuentra una estatua del dios de la montaña llamado Zhang Sanfeng y, según la mitología china, todo aquel que dé una vuelta alrededor de este templo tendrá buena suerte. También hay otro que acoge la imagen del creador del taoísmo y otra del dios de la salud, donde muchos devotos van a rendirles culto.

Ya cuando se llega a la cumbre se halla varias edificaciones, incluidas el Techo de Oro que pesa unos 350 kilos. Alrededor de este edificio hay 180 soportes de bronce que sostienen todo el peso.

Lo último que se ve allí es el templo de los padres y tiene mucha importancia porque en la cultura taoísta el respeto a los padres es vital.

El camino para bajar es distinto porque de acuerdo al taoísmo, nunca se puede ir y venir por el mismo sitio y eso, allí se cumple.
La segunda montaña que se visita es la que tiene mayor augurio y es de los puntos más conservados en la zona. Tiene una historia de unos 600 años y su edificio principal es el es más famoso porque de todos es el único que conserva su originalidad. El techo de este templo, llamado “Palacio Zixiao”, es de madera y, desde la antigüedad, es un símbolo de integridad entre la tierra y la naturaleza.

Este segundo punto es el hogar de las taoístas femeninas y ahí hacen rituales todos los días por las mañanas y las noches. Los creyentes y otros taoístas llegan también hasta este lugar cargados de sus ofrendas y sacrificios.

El tercer y último gran templo es el denominado “Taizi”. Tiene cuatro curvas y fue construido en 1412. Es el mejor punto para practicar el taoísmo y otras artes marciales por lo puro del aire y el impresionante contacto con la naturaleza.

La construcción de todos los lugares que hay aquí se inicio durante la dinastía Tang, pero tuvo un mayor auge en la dinastía Ming. Todavía es un misterio la forma o manera en que esta zona fue descubierta y la manera en que se construyo sin los equipos y maquinarias necesarias.

Hubei
La provincia Hubei es conocida como la tierra del arroz y del pescado, debido a que estos dos productos son la base de su economía, pero hay otros cultivos destacados que son el té, el algodón y el trigo. El nombre de esta ciudad significa norte del lago, que hace referencia a su posición al norte del lago Dongting. Tiene una extensión de 187,400 kilómetros cuadrados y su población es de 59,17 millones. Su capital es Wuhan y posee industrias metalúrgicas, automovilísticas, de maquinaria y textiles. Dentro de sus principales recursos mineros destacan el bórax, el hierro, el cobre y el oro.

Taoísmo
El taoísmo es una filosofía y religión que tuvo su origen en esta ciudad. Se caracteriza por la creencia de que existe una plena armonía entre el hombre y la naturaleza. Su símbolo principal es el Yin Yang.

Posted in EstiloEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas