La ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Alejandrina Germán, firmó ayer un convenio para el otorgamiento de más de dos mil becas para cursar diferentes diplomados en nueve Instituciones de Educación Superior del país.

Según explicó la ministra, las becas son parte del proyecto denominado Formación y Capacitación del Talento Humano en el Desarrollo de Software (Becasoft), del Programa República Digital que ejecuta la Presidencia de la República y en el que participan varias instituciones gubernamentales.

“El presidente Medina se comprometió a acercar la tecnología cada vez más a la población y en ese sentido ya hay muchos ciudadanos que se han beneficiado y se continuarán beneficiando de los aportes que viene haciendo República Digital”, precisó la ministra German.

Asimismo, la funcionaria aclaró “que no se puede negar que la inclusión de la tecnología a través de información y la comunicación a los procesos educativos no está al nivel que desearíamos, pero realmente de que está siendo utilizada con eficacia en la instituciones educativa, es una realidad”.

La rectora Polanco,agradeció “el apoyo del Mescyt, con la cual ha estado trabajando con nosotros día a día, dándonos los apoyos necesarios para que la educación superior en la República Dominicana sea con competencia, con calidad y con excelencia”.

Dentro de los diplomados que se estarán impartiendo figuran: Desarrollo Web HTML/ CSS/Javascript, Administración y Diseño de Base de Datos en SQL Server, Programación Aplicaciones para Dispositivos con Android, Ciberseguridad, Desarrollo Web, Inteligencia de Negocios y Big Data. También, Diplomado en Programación Web PHP, Diplomado en Ciencia de los Datos, Diplomado en Econometría Aplicada y Diplomado en Inteligencia Artificial.

Instituciones que ofrecerán el diplomado

Las nueves instituciones en las que se estarán facilitando estos diplomados y cuyos rectores firmaron el convenio son UASD, ITLA, UNAPEC, PUCMM, INTEC, Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (Uteco), Universidad Abierta para Adultos (UAPA), Universidad Iberoamericana (Unibe) y Universidad del Caribe (Unicaribe).

Posted in Destacado, DineroEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas