Santo Domingo.-El presidente del Partido Revolucionario Dominicano(PRD), Miguel Vargas Maldonado, anunció este miércoles el apoyo de los legisladores de esa organización política a un eventual proyecto de reforma constitucional para la habilitación electoral del presidente Danilo Medina, y advirtió que la alianza con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se mantendría «si y sólo si» el actual mandatario encabeza la boleta.

«De lo contrario nuestro partido asumirá su propio camino con candidaturas propias a todos los niveles», indicó el líder perredeísta en un rueda de prensa.

Vargas explicó que la decisión está apegada estrictamente a los principios de la democracia representativa, por lo que llamó a las fuerzas políticas y a su liderazgo «a reflexionar serenamente, debatir dentro del marco legal y reivindicar el respeto a la decisión libérrima de las mayorías».

«Es democracia, es al pueblo a quien le toca decidir si lo respaldará nuevamente en las urnas. Dejemos entonces que hable el pueblo dominicano», dijo Vargas Maldonado, refiriéndose a una potencial candidatura del presidente Medina.

Vargas dijo además que los legisladores de ese organismo, ofrecerán su apoyo ante la presentación de un eventual proyecto de reforma constitucional.

“Es por esto que quiero manifestarle al pueblo dominicano que, ante la eventualidad de que se presente un proyecto de reforma constitucional que contemple la habilitación electoral del presidente Medina, los legisladores del Partido Revolucionario Dominicano le darán su apoyo” agregó.

Posted in Destacado, Panorama, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas