El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) reconoció a la labor de sus docentes, en el marco de las actividades de celebración del Día del Maestro.

“No es un acto meramente celebratorio dictado por la fecha. Si así fuera, carecería de sentido. Simboliza la visión sobre la formación técnico profesional que hemos puesto en marcha desde nuestra llegada al Infotep hará pronto cinco años”, relató el director de la institución, Rafael Ovalles.

En sus palabras de bienvenida, Ovalles anunció que al inicio de 2020 se harán efectivas mejoras salariales, como parte de su decisión de dotar a los servidores de las mejores condiciones de trabajo y de vida posibles.

También expuso los logros más relevantes en la ejecución de los planes institucionales para asegurar la excelencia académica de las personas que hacen posible el acceso al conocimiento del capital humano.

En ese contexto, resaltó la inauguración, en diciembre próximo, de la Centro Nacional de Formación de Formadores Técnico Profesional (Cenafotep), en la sede del Edificio Corporativo, que persigue mejorar la calidad de la enseñanza que garantiza la educación continuada de los profesores y facilitadores.

“Durante estos últimos cinco años, en cumplimiento de los propósitos de elevar a la excelencia las competencias de los facilitadores y facilitadoras del sistema, hemos entregado 10,204 certificados que dejan constancia de su actualización conforme las tendencias prevalecientes en el mundo en materia de formación técnico profesional”, informó Ovalles.Solo en el primer semestre de este año, 792 docentes han participado en actividades formativas para poner al día sus conocimientos en aspectos técnicos, metodológicos y transversales/personales. La actualización abarca áreas de importancia para los sectores productivos y el propio capital humano. El director del Infotep citó a, la ciberseguridad, el internet de las cosas, la robótica industrial, el aprendizaje basado en proyecto y centrado en el participante.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas