Smile Train realiza cirugía gratis a 40 niños con paladar hendido

Labor.- La organización sin fines de lucro Smile Train, en conjunto con médicos locales, realizó una jornada quirúrgica donde 40 niños con paladar hendido.

Labor.- La organización sin fines de lucro Smile Train, en conjunto con médicos locales, realizó una jornada quirúrgica donde 40 niños con paladar hendido o labio leporino fueron operados sin ningún costo.

La jornada fue realizada los días 28, 29 y 30 de junio, el Hospital Toribio Bencosme del municipio de Moca, provincia Epaillat, con la participación de seis cirujanos y diez anestesiólogos de la región y de Colombia, México y Venezuela.

Durante los tres días de la jornada, las candidatas al Miss República Dominicana Universo edición 2019 y la embajadora de Smile Train, Margarita Arias, estuvieron presentes como voluntarias, para apoyar y llevar una sonrisa a los  niños con fisuras, que asistieron hasta el centro de salud en busca de una mejor vida.

El paladar hendido o labio leporino es una alteración congénita que afecta a 1 de cada 700 niños que nacen cada día en República Dominicana. Se estima que cada año nacen alrededor de 215 bebés con esta malformación congénita en nuestro país.

Smile Train ha ayudado a realizar más de 1,500,000 de cirugías a niños con esas condiciones en todo el mundo, y más de 95,000 en América Latina.

Posted in Destacado, País, Panorama, SaludEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas