El club San Lázaro puso en pie en la serie final con una contundente victoria sobre Huellas del Siglo, 95-83, en el primer partido del doble cartel de ayer en la quinta fecha del Todos contra Todos del TBS Distrito 2019.

Adonys Henríquez inyectó las bujías que empujaron el ataque lazareño al encestar 27 puntos y encaminar a su equipo a la frontera de la ronda final, ya que pone su récord en 3-2, en segundo lugar del standing, y un triunfo más le daría el boleto directo para enfrentar al club Rafael Barias que fue el primer clasificado para la disputa del título.

Además, la escuadra de Jobo Bonito descalificó a Huellas (1-4) y le preparó maletas para el viaje 2020, en el TBS Distrito.

Henríquez fue respaldado por el puertoplateño Bernardo -El Mellito- Polanco, quien anotó 18 puntos y atrapó siete rebotes, Adrís de León y Orlando Sánchez aportaron 16 tantos y siete balones capturados cada uno, y el importado Jaleel Akindele logró ocho y 14 rebotes.

San Lázaro atacó rápido en el primer período que ganaron de 10 puntos, 25-15, aunque Huellas recortó desventaja al imponerse en el segundo de cuatro tantos, 25-21, y el medio tiempo terminó a favor de los lazareños 46-40. En el tercero ampliaron la pizarra a nueve, 67-58, luego de cerrarlo 21-18, y el último también lo dominaron 28-25, con el cierre de la pizarra final para San Lázaro 95-83.

Por el combinado de Huellas, Smailin Encarnación anotó 20 puntos, Jeremy Richmond 15 y cinco rebotes, y José Vásquez 14 con ocho pelotas capturadas.

El TBS Distrito 2019 continúa mañana con partido entre Rafael Barias y Huellas del Siglo a las 7:00 p.m. Luego juegan Mauricio Báez vs. San Lázaro, en el Palacio de los Deportes, profesor Virgilio Travieso Soto.

Posted in Baloncesto NacionalEtiquetas

Más de baloncesto

Las Más leídas