Apresan a otro implicado en homicidio de coronel en Baní

Santo Domingo.-La Policía Nacional capturó este jueves a un sexto implicado en el homicidio del coronel Daniel Ramos Álvarez, ocurrido el pasado 8 de enero en el barrio Santa Cruz del municipio Bani, provincia Peravia.

El detenido es Julio Ernesto Dieser Matos Martínez, alias Gustavo, de 46 años, quien es señalado como uno de los participantes en el homicidio del alto oficial junto a Rafael Antonio Díaz, alias Buche, Estiven Milcíades Ruiz González, alias Chiquito Mala Fe, Luis Miguel Santana, alias El Chamo, Adrián Peña Terrero, alias Niñón  y Juan Manuel Mejía Martínez conocido como Chen, todos detenidos.

El coronel Ramos Álvarez fue ultimado de varios disparos en el barrio Santa Cruz, cuando intervenía un punto de venta de drogas de “Buche”, principal implicado.

El oficial Álvarez al momento de ser impactado de varios disparos se encontraba con el teniente coronel Matías Brazobán y al capitán Marcelino Arias, quienes dejaron abandonado su cuerpo, ambos suspendidos y bajo investigación por haber dejado a su compañero abandonado.

Buche, quien junto a los demás implicados presuntamente mató a balazos al coronel Daniel Ramos, se encuentra cumpliendo  un año de prisión preventiva como medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Anamuya en Higüey,

Antonio Díaz, alias Buche, fue fichado hace 21 años por primera vez en la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Esa ficha fue el primero de abril de 1997, un año después de ser deportado desde Estados Unidos, tras cumplir 10 años de prisión, luego de ser condenado por una corte de Nueva York.

 El organismo antinarcóticos tiene cuatro registros a nombre de Antonio Díaz, aparte de la ficha interna por su deportación. Las fichas que figuran a nombre de Antonio Díaz, son del 1 de abril de 1997, del 2 de abril del 1999, del 3 de diciembre del 2000 y la última del 4 de marzo del 2017.

Asimismo, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que el punto de venta de drogas donde fue asesinado el coronel Daniel Ramos Álvarez había sido intervenido 20 veces, y en estas operaciones fueron incautados allí narcóticos y se produjeron arrestos, siendo el último operativo el día 20 de diciembre del año pasado.

La información fue ofrecida por el vocero de la DNCD, Carlos Devers, quien además dijo que en los operativos del punto de venta de narcóticos del sector Santa Cruz, de Baní, siempre  iban detrás de su presunto dueño, Rafael Antonio Díaz, de alias “Buche”.

“En todas hemos incautado drogas y nos hemos llevado detenidos; en todas hemos ido buscando a Buche”, sostuvo el vocero de la entidad antinarcóticos.

Otros participantes en el hecho que permanecen prófugos son  Yeyi, Yeyito, El Karateca y Paco, quienes son perseguidos con órdenes de arresto y conducencia.

El detenido Julio Ernesto Dieser Matos Martínez fue puesto de inmediato bajo control del Ministerio Público en Baní, para los fines legales correspondientes.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorGóngora impartirá “Violencia en las relaciones íntimas. Una perspectiva clínica”
Noticia siguienteTwitter restablece el servicio tras una “caída” a nivel mundial