El dirigente del seleccionado nacional, el argentino Néstor “Che” García, tuvo ayer su primer cara a cara con algunos de los jugadores que fueron convocados para los Juegos Panamericanos de Lima.

Evaluaciones físicas, explicar la metodología de trabajo, entre otros aspectos del juego, fue ponderado por García al reducido grupo de jugadores que se dieron cita al Palacio de los Deportes.

“En este primer día bajamos un poco la intensidad debido a la poca presencia de jugadores y dejarla para mañana (hoy) en la doble tanda de entrenamientos que tendremos. Lo importante es que vi el equipo contento, con ganas y con hambre y eso es lo que hay que tener para representar un país y llevarlo lo más alto posible”, apuntó el experimentado dirigente.

De 18 jugadores que fueron convocados, solo ocho estuvieron presentes en la primera tanda de preparación del equipo con miras a los Juegos Panamericanos y el Mundial de China. Entre los que asistieron estaban Sadiel Rojas, Luis Santos, Gelvis Solano, Juan José García, Dagoberto Peña. Brandone Francis, L.J. Figueroa y Juan Guerrero. También estuvieron presentes Luis David Montero y Juan Miguel Suero, quienes no entrenaron.

García, quien viene de dirigir a la selección de Venezuela (2013-2017), señaló que para los Juegos Panamericanos no estará pensando en medallas, sino en aglutinar un buen equipo que de la batalla en el tabloncillo. “Voy a tratar de dar lo mejor. Los trabajos pueden ser buenos o más o menos, independientemente del resultado”, sostuvo García.

Posted in Baloncesto, Baloncesto NacionalEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas