La Presidencia de la República informó este jueves que el presidente Danilo Medina le comunicó vía telefónica al Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, que aun cuando no tiene una decisión tomada con relación a las elecciones de 2020, este puede tener la seguridad que cualquiera que sea su decisión, el proceso se llevará a cabo conforme a la Constitución y las leyes.

La información confirma la reunión llevado a cabo ayer entre el mandatario y el funcionario estadounidense.

Al tratar el tema del proceso electoral de 2020, reconoció que este es un asunto de la República Dominicana y planteó con relación a ese proceso la importancia de que todos los actores políticos estén comprometidos con la preservación de las instituciones democráticas y con apego a la Constitución y las leyes.

Según expresa un comunicado, la conversación fue sumamente amigable en la que el secretario Pompeo elogió al Gobierno dominicano por su buena labor y al presidente Medina por su trabajo y dedicación a favor del bienestar y la prosperidad del pueblo dominicano.

Señaló que el presidente Medina es un gobernante respetado internacionalmente y un referente democrático en la región.

Por su parte, el presidente Medina agradeció al secretario Pompeo la valoración positiva que tiene del Gobierno dominicano y de su persona en particular.

La información fue ofrecida por el portavoz de la presidencia, Roberto Rodriguez Marchena en su cuenta de twitter.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas