Una familia guatemalteca se adentró en territorio mexicano en su intento por llegar a EE.UU., pero el viaje terminó en tragedia: un padre de familia muerto y un niño hospitalizado.

Los viajeros, que salieron de su país el pasado 28 de mayo, habían pagado los servicios de ‘coyotes’, como se conoce a los traficantes de personas que llevan a migrantes en condiciones inhumanas hasta EE.UU.

En el pequeño grupo viajaban el padre, Rudy Arnoldo, y su hijo Cristian, de 10 años, junto con otro adulto, Luis Arturo, y su hijo Byron, de 17 años.

Cuando se encontraban en el estado de Veracruz (oriente de México), una de las entidades más inseguras del país, los traficantes los dejaron de su cuenta. Abandonados a su suerte, un grupo criminal los secuestró y pidió a su familia un rescate de 12.000 dólares, de acuerdo con medios locales. Durante el plagio, Luis Arturo y Byron lograron escapar.

La familia únicamente juntó 8.000 dólares y desde que depositaron esa cantidad nunca más volvieron a escuchar de los secuestrados ni de los secuestradores.

Tragedia

El pasado fin de semana, en el municipio de Ocuituco, las autoridades de Morelos (centro de México) encontraron degollado a Rudy Arnoldo y a su hijo Cristian gravemente herido en el cuello y la cabeza, según informó la Comisión de Derechos Humanos de Morelos.

El lunes, Cristian fue trasladado al Hospital del Niño Morelense, en compañía de un psicólogo y un pediatra que velan por su recuperación.

Las autoridades de Morelos informaron que se pusieron en contacto con la Embajada de Guatemala para tramitar el acta de defunción del padre y poder repatriar su cuerpo.

Posted in Destacado, Internacionales, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas