A pesar de que se ha mostrado escueto en cuanto al pronóstico de medallas para los Juegos Panamericanos de Lima, Luis Mejía Oviedo, sí está seguro de que la delegación criolla irá con todas las garras posibles con el objetivo de seguir elevando el deporte de la República Dominicana.

Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), sostuvo que para lograr esa finalidad, junto al comité ejecutivo, ha estado en sesión permanente trazando las pautas para poder superar la actuación de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, donde el país concluyó con un total de 24 medallas, diseminadas en tres de oro, 11 de plata y diez de bronce.
“Estamos trabajando sin descanso”, dijo Mejía. “Queremos mostrarle al país quiénes van, cómo vamos, pero sobre todo de que vamos con todas las garras posibles para sacar adelante el deporte en la República Dominicana”, agregó.

Mejía se expresó en esos términos durante la presentación de los diferentes tipos de vestimentas que utilizará la delegación dominicano durante su estancia en Lima, Perú, incluido la que usarán para el acto inaugural, pautado para el viernes 26 del presente mes.

Al cuestionársele sobre el presupuesto total de preparación de la delegación, el también miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), no reveló la cantidad, ya que, a su juicio, faltan por ultimar algunos detalles de la logística. “Tendría que sentarme a sumar, porque faltan los viáticos y otras cosas más. Aún no sé el monto oficial. El día de la misa se lo puedo decir delante del Señor”, sostuvo.

La eucaristía de despedida de la delegación dominicana se realizará este miércoles, a las 11 de la mañana, en el Albergue Olímpico. Al día siguiente, visitarán el Palacio Nacional, donde el presidente Danilo Medina hará entrega de la bandera dominicana que será hondeada en la Villa Panamericana en Lima.

Los atletas estarán bien cómodos en Lima

Garibaldy Bautista, jefe de misión de la delegación, explicó que todo está listo en Lima y que los atletas estarán bien cómodos en la Villa. “Estuvimos en un recorrido por las distintas obras de los juegos. El frío está ahora mismo entre 12 y 14 grados”, insistió Bautista, quien manifestó que estaba en Perú coordinando toda la logística de la llegada de la delegación a esa nación.

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas