Luisín Mejía pide pruebas de dopaje para juegos escolares

El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), licenciado Luisín Mejía, pidió al director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI)

SANTO DOMINGO.- El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), licenciado Luisín Mejía, pidió al director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) la realización de pruebas de dopaje para los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales Monte Plata 2019, a celebrarse del 7 al 16 de noviembre próximo.

Mejía hizo la petición al hablar ante una asamblea de técnicos del INEFI que trabajarán en las eliminatorias para los venideros juegos escolares a efectuarse en los cinco municipios de la provincia Monte Plata.

Alertó a los técnicos de que es importante que desde esta etapa en que se inician los atletas en materia deportiva se alejen de las ofertas de cualquier tipo de sustancia prohibida que pueda influir en su rendimiento.

“Debemos desde temprano cuidar a nuestros atletas para que cuando alcancen otros niveles no lleguen contaminados por las ofertas que aparecen en el camino”, dijo Mejía.

Instó a los técnicos también a que actúen apegados al reglamento que se les entregó en la asamblea para regir las eliminatorias para los juegos escolares.

“No puede haber trampa, no puede haber pillaje ni búsqueda de atletas de otros lugares, los técnicos están llamados a trazar la pauta en la parte técnica”, expresó el titular del COD.

La propuesta de Mejía encontró rápida respuesta del director ejecutivo del INEFI, quien la acogió y le aseguró que la pasaría al ministro de Educación, licenciado Antonio Peña Mirabal, para su consideración.

“Tenemos que cuidar a nuestros atletas en lo que consuman y que todos estén en igualdad de condiciones”, manifestó Minaya.

Asimismo, aprovechó la ocasión para expresar la confianza que tiene en todo el equipo que trabaja en el montaje y coordinación de los juegos escolares.

Posted in Deportes, Destacado

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas