El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, advirtió ayer que la sequía aumentaría debido a los pronósticos de altas temperaturas, lo cual causa evaporación del agua y disminución de las lluvias a causa del polvo del Sahara.

Igualmente, aseguró que administran el preciado líquido de forma tal que llegue a todos los hogares para las labores diarias. “El problema del agua mejoró durante el fin de semana sustancialmente, llegamos a 401 millones de galones diarios pero ya los pronósticos no son buenos para esta semana, son temperaturas altas de 35 a 36 grados, lo que significa que vamos a tener por condensación otro período de sequía extrema. No hay pronóstico de lluvias esta semana entonces nosotros vamos a seguir trabajando y administrando la sequía correctamente.
Durante el día de hoy tenemos 375 millones de galones de agua diarios, casi 45 millones menos. Los que más aportan al suministro es el embalse de Valdesia y los más sensibles y menos aportan son Haina Manoguayabo, Isa Mana, Duey e Isabela”, dijo Alejandro Montás.

El funcionario solicitó encarecidamente que se haga un uso prudente y equitativo de la cantidad de agua que reciban.
También enfrentan a los lavaderos informales y les pide que se abstengan de operar para no que no enfrenten las consecuencias judiciales.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas