Por cuarto día consecutivo, la Coalición en Defensa de la Constitución y la Democracia recibió miles de ciudadanos que acudieron a firmar el libro en rechazo de una posible modificación a la Carta Magna.

En un ambiente calmado y con poca presencia policial, el grupo inició su labor a las 9 de la mañana, colocando mesas y sillas donde acogerían los firmantes, como ha pasado desde el pasado lunes cuando se instalaron. Pero no se dio. Según informó el cuerpo policial, los manifestantes ya no tenían permiso para colocar los enseres en la acera del Palacio Municipal, pues se venció el miércoles a la media noche. Sin embargo, esto no impidió que los organizadores recibieran a los ciudadanos.

“Buscan provocarnos, pero nos mantendremos aquí recibiendo la gente y con los libros en las manos que firmen”, manifestó una de las jóvenes que dirigió la jornada.

La falta de mesas, sillas, carpas o cualquier artefacto que produzca “comodidad” no ha impedido que personas de distintas clases sociales se acerque. Obreros, profesionales de distintas áreas, organizaciones comunitarias, artistas, estudiantes, dirigentes de la comunidad LGTB, han firmado el libro.

Ayer un grupo de 15 generales retirados firmaron el libro en rechazo de una eventual reforma constitucional para habilitar la repostulación del presidente Danilo Medina.

Exjefes policiales firman libro

Los exjefes de la Policía Nacional, Guillermo Guzmán Fermín y José Armando Polanco Gómez, así como el expresidente de la Dirección Nacional de Control de Dogas, Rolando Rosado Mateo, estamparon sus rubricas.

“Debemos defender nuestra Constitución, y no permitir una modificación a la misma para el beneficio de una sola persona”, dijo Fermín.

También asistió el ex funcionario leonelista Freddy Pérez, y la Fundación de Militares Constitucionalistas del 24 de Abril. El pasado miércoles un grupo de cien intelectuales, artistas y personalidades de la vida nacional, firmaron el libro. Entre ellos el escritor León David, el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Adriano de la Cruz; los periodistas Juan Bolívar Díaz, Marino Zapete, Ramón Colombo, Juan Taveras Hernández, Juan Cadena, Nelson Encarnación, Carlos Nina Gómez, Juan Manuel García, Juan Cruz Trifolio y Rafael Peralta Romero; el escritor y poeta Tony Raful, el sociólogo César Pérez, el decano de humanidades de la UASD, Augusto Bravo. El firme rechazo a la modificación constitucional también lo respaldaron el director de teatro y actor Salvador Pérez Martínez, los abogados Namphy Rodríguez e Iván Gatón; los pintores Alberto Bass, María Aybar. El economista y escritor Félix Calvo, los artistas del Conjunto Quisqueya, Javish Victoria y Adib Melgen y l artista plástico Hilario Olivo. entre otros.

Recogen firmas para defender Carta Magna

Docenas de líderes políticos, comunitarios, profesionales y empresariales de diferentes ciudades de Massachusetts formaron una Coalición de Defensa a la Constitución de la República Dominicana, con el objetivo de mantener la lucha por el respeto a los derechos civiles y constitucionales de todos los dominicanos, y colectar firmas para confirmar el rechazo de los criollos en el exterior a las intenciones reeleccionistas de Danilo Medina.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas