El alcalde David Collado encabezó ayer el “Primer Encuentro Anual de Bomberos”, junto a la embajadora de Estados Unidos, Robin S. Bernstein; y una representación de la Brigada Empresarial de los Bomberos, quienes donaron RD$10, 000,000, en equipos para mejorar las labores de la institución.

Igualmente, Collado anunció que próximamente hará un incremento salarial del 10% a todos los miembros de esta institución, y que serán además dotados de uniformes nuevos y de equipos que harán más eficientes las labores de emergencias que realizan.

El alcalde informó que firmó un acuerdo con el alcalde de la ciudad de Nueva york Bill de Blasio, para que una comisión de bomberos del Distrito Nacional viaje a esa ciudad de los Estados Unidos para recibir entrenamientos de alto nivel en las labores de auxilios.

El funcionario expresó que el cuerpo de bomberos necesita entrenamiento especializado, porque con el auge de los edificios de varios niveles, deben estar al tanto de cómo enfrentar una situación como esta. “Hace dos semanas visité la ciudad de Nueva York donde fui recibido por el alcalde de esta ciudad y dentro de nuestra agenda de trabajo fue un acuerdo con el Cuerpo de Bomberos de esta ciudad”, dijo David Collado. Sin embargo, recordó la eficiencia con que los bomberos enfrentaron siniestros como el fuego en el séptimo piso del Estado Quisqueya, el de Polyplás y otros. El funcionario exhortó a los miembros del Cuerpo de bomberos presentes en el acto que se sientan orgullosos de pertenecer a una institución de tanto prestigio como esta, que realiza su labor con mucha dignidad y respeto. Anunció la adquisición de 50 equipos de combate para el trabajo de los bomberos.

En tanto que la Embajadora, Robin S. Bernstein destacó que los cuerpos de bomberos todos los días ponen sus vidas en peligro para beneficio de la sociedad.

“Quiero agradecerles a todos ustedes, son los que ponen sus vidas en riesgo todos los días y es un honor para nosotros continuar trabajando con ustedes. Ustedes son los verdaderos patriotas, es un honor para nosotros continuar colaborando como dice el alcalde para el beneficio de esta gran ciudad y nación. Que Dios continúe bendiciendo a todos ustedes, esta ciudad, la República Dominicana y los Estados Unidos”, expresó la embajadora Bernstein.

Al encuentro asistieron por la Brigada Empresarial, Ligia Bonetti, Héctor José Rizek y Ricardo Koeniv, así como los principales oficiales del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional y efectivos de distintos rangos.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas