El Arzobispado de Santiago abogó para que se cumpla a cabalidad la disposición de la Junta Central Electoral (JCE), de que los precandidatos realicen sus actividades proselitistas en los locales de los partidos.

La Iglesia Católica afirmó que el desorden y el caos que originan estos movimientos en las calles entorpecen las labores de tantos dominicanos que están al margen de estas acciones.

La precampaña electoral debe concluir en el mes de octubre, por lo que el prelado espera que se cumplan con estas medidas.

Este planteamiento está contenido en el editorial que saldrá este domingo del semanario Camino, órgano escrito, con el título de “Hacerle caso a la Junta”.

El organismo electoral declaró abierto el pasado 7 de junio el período de precampaña en todas las provincias, municipios y distritos municipales del país para todos los aspirantes a precandidaturas a cargos de elección popular que participarán en las elecciones internas de sus respectivas organizaciones, a la vez que reitera que en fecha 6 de octubre del año en curso serán celebradas las primarias simultáneas de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM).

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas