Un gigantesco apagón dejó parte de Manhattan a oscuras por varias horas

Un gigantesco apagón afectó durante algunas horas de este sábado parte de Manhattan, en Nueva York, dejando las estaciones de metro sumidas en la oscuridad y a Times Square con sus famosos carteles luminosos apagados.

Cerca de 73.000 usuarios quedaron sin electricidad a primera hora de la noche, dijo en una conferencia de prensa el presidente de la compañía Con Edison, John McAvoy, quien no especificó la causa exacta del incidente, refiriéndose simplemente a una «perturbación significativa».

La energía comenzó a regresar poco después de las 22:00 locales (02H00 GMT) en la zona de Times Square. A las 23:00, cinco de las seis zonas eléctricas habían recuperado la luz y Con Edison preveía que para la medianoche el restablecimiento sería completo.

La causa de la interrupción «parece ser algo que salió mal en la forma en que pasan la electricidad de una parte de la ciudad a otra para satisfacer la demanda», dijo el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, a MSNBC desde Iowa.

Poco después del inicio del apagón, a las 18:45 locales, decenas de internautas publicaron en las redes sociales fotos de estaciones de metro sumidas en la oscuridad. Según el canal CBS, pasajeros de una rama quedaron atrapados por más de media hora entre dos estaciones.

Mientras se esperaba el restablecimiento de la corriente, la autoridad del transporte de Nueva York, la MTA, solicitó «evitar estaciones subterráneas» en Manhattan, es decir, casi toda la red de metros.

Posted in Destacado, Edición Impresa, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas